En febrero se empezó a oír que Huawei y LG serián los fabricantes de los próximos Nexus de Google, pero nada de esto se ha confirmado y mientras del lado de los coreanos ya ha habido filtraciones masivas, del lado de los chinos no tenemos demasiada información o por lo menos no la teníamos hasta ahora.

Según recientes filtraciones el Nexus 6 2015 de Huawei podría estar basado en el Mate 8 terminal que es un prototipo bastante rumoreado y pretende ser lanzado por la firma este año.
Aunque se confirmase este rumor, no tendríamos mucha información sobre el Nexus ya que el Mate 8 sigue bajo las sombras también y no se sabe demasiado del mismo, pero a medida que se vaya sabiendo mas del Mate 8, se podrá empezar a conocer mas del Nexus de la firma china, y lo que ofrecería en esta ocasión el buque insignia de los de Mountain View
En cuanto a lo que sabemos del Mate 8 es el diseño sin bordes que se pudo ver en algunas filtraciones, contaría con un procesador Kirin 930 octa-core, pantalla full HD a 1080p, cámara de 20,7 megapíxeles con un sensor IMX220 de Sony.
Del Nexus 6 2015 de Huawei solo se le asocia una pantalla 2K de 5,7 pulgadas y el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm.
Cabe destacar que estamos tratando con rumores que pueden o no confirmarse cuando las fechas de lanzamiento se aproximen por lo que no debemos tomarnoslo demasiado en serio.