Son muchas las aplicaciones que tenemos en Google Play, algunas muy útiles y otras que no lo son tanto. En Android Perfect te damos una lista de las 20 aplicaciones que no deben faltar en tu Android.

1. WhatsApp Messenger

1

Quien no conoce WhatsApp, es la app de mensajería instantánea mas famosa del mundo, y también una aplicación imprescindible para tu Android. Con whatsApp podemos enviar mensajes gratuitos en tiempo real ademas de hacer grupos y llamadas.

La aplicación la encontramos en Google Play, es gratuita el primer año despues tenemos que pagar 0.99€ al año

Descargala aquí.

2. Gmail

2

Una estupenda aplicación de correo electrónico, ademas de bonita y funcional. Con gmail podemos administrar varias cuentas de correo como: outlook, icloud etc, y es muy sencilla y fácil de usar.

La aplicación la podemos encontrar en Google Play y es gratuita.

Descarga Gmail aquí. 

3. PicsArt 3

El editor de fotos móvil gratuito mas popular. Con PicsArt podrás editar tus fotos en tu smartphone de forma muy rápida y sencilla, ponle los mejores filtros a tus fotos, has colagges increíbles y súbelas directamente a tus redes sociales.

La aplicación la podemos encontrar en Google Play de forma gratuita

Descargar PicsArt aquí

 4. Google Keep

4

La mejor aplicación de notas, con google keep podemos añadir recordatorios, listas de la compra, notas de audio y mucho mas, con un diseño adaptado al estilo Material design y ademas se sincroniza con nuestra cuenta de Google

La aplicación la podemos encontrar en Google Play y es gratuita

Descargar Google Keep aquí.

5. Google Drive

5

Google drive es una aplicación de almacenamiento en la nube, donde podemos subir fotos, documentos, vídeos y guardarlos de forma segura para que luego lo podamos ver en cualquier dispositivo con nuestra cuenta de Google.

La aplicación se encuentra en Google Play de forma gratuita.

Descargar Google Drive aquí.

6. Traductor de Google

6El traductor imprescindible, con Google traductor no solo podemos traducir palabras en muchos idiomas, sino también sacar una fotografía a algo que no este en nuestro idioma y traducirlo directamente, ademas de traducción por voz y escritura.

La aplicación la podemos encontrar en google play de forma gratuita.

Descarga Traductor de Goolge aquí.

7. Nova Launcher

7

Definitivamente el mejor launcher que podemos encontrar en Google Play, ahora con estilo a Android Lollipop, altamente personalizable e imprescindible.

La aplicación la podemos encontrar en Google Play de forma gratuita, hay una versión prémium que cuesta 5.35 euros y nos da mas opciones de personalización como cambiar el tamaño de iconos.

Descargar nova launcher Gratis.

Descargar nova launcher Prime, 5,35€.

8. Material Walls

8

Teniendo un buen launcher, no nos podia faltar una buena aplicacion de fondos de pantalla, esta aplicacion tiene los mejores fondos de pantalla al estilo material design incluellendo los de la ultima version de Android, Android Lollipop.

La aplicación la podemos encontrar en google play y es gratuita.

Descargar Material Walls aquí.

9. Spotify

9

Si te gusta la música esta aplicación es imprescindible. Hablamos de spotify la aplicación de striming de música mas famosa del mundo, con una gran variedad de canciones y artistas.

La aplicación es gratuita y la podemos encontrar en Google Play, esta aplicación tiene un servicio prémium de 9,99  euros al mes, la suscripción gratuita solo nos deja escoger la música en modo aleatorio y pasar de canción unas tres veces al día.

Descargar la aplicación aquí.

10. Shazam.

10

Esta aplicación sirve para identificar la música o los programas de televisión que estamos escuchando, una vez identificada podemos comprarla, ver el vídeo o escuchar la letra entre muchas cosas mas.

La aplicación la podemos encontrar en google play de forma gratuita.

Descargar Shazam aquí.

11. Pocket.

11

Ya analizamos esta aplicación, la podéis ver aquí. Pocket sirve para guardar artículos, vídeos y mucho mas y luego poder verlo mas tarde, incluso sin conexión a internet.

La aplicación es gratuita y la podemos encontrar en goolge play

Descargar Pocket aquí.

12. Google Calendar.

12

La aplicación de calendario de Google, con un diseño increíble y muy funcional, con google calendar puedes añadir recordatorios, ver los cumpleaños, los días de fiesta y mucho más

La aplicación es gratuita y la podemos descargar en Google play. Si tu dispositivo tiene la versión 5.x esta aplicación podría ya venir instalada de forma predeterminada

Descargar Google calendar aquí.

13 El tiempo.es.

13

Una aplicación imprescindible, El tiempo.es te ofrece la previsión mas fiable de los próximos 14 días, eso si, su diseño no es que sea el mas cómodo, pero tiene buenas predicciones.

La aplicación es gratuita y la podemos descargar en Google Play.

Descargar El tiempo.es aquí.

14. Clean master.

14

La aplicación mas popular de optimización, con clean master podemos limpiar archivos basura, liberar memoria RAM entre muchas cosas más.

La aplicación es gratuita y la podemos encontrar en Google play

Descargar Clean Master aquí.

15. Screen Filter.

15

Si el brillo mínimo de tu smartphone es demasiado alto con screen filter puedes disminuir el brillo mucho mas, con una interfaz sencilla y practica, eso si, no os paséis seleccionando el brillo mínimo porque os puede dejar la pantalla en negro.

La aplicación la podemos encontrar en google play de forma gratuita.

Descargar screen Filter aquí.

16. Timely.

16

Timely no es una aplicación de reloj cualquiera, esta aplicación de reloj es muy bonita y funcional, con muchas animaciones y muchas formas de desbloquear nuestra alarma.

La aplicación la podemos encontrar en Google Play de forma gratuita.

Descargar timely aquí.

17. 94%.

17

Un juego muy entretenido y que te tendrá muy enganchado, donde te hace una serie de preguntas y debes responder el 94% de las respuestas.

La aplicación es gratuita y la podemos encontrar en Google play

Descargar 94% aquí.

18. AudioPocket.

18

De esta también hicimos un análisis en nuestro canal, donde lo podéis ver aquí. Trata de poder escuchar los vídeos de YouTube en segundo plano, es decir sin necesidad de estar en la aplicación, ya sea con el terminal bloqueado o simplemente fuera de la aplicación de YouTube.

La aplicación es gratuita y la podemos encontrar en Google Play

Descargar AudioPocket aquí.

19. Wallapop.

19

Una gran aplicación de segunda mano imprescindible, wallapop nos permite vender o comprar cerca de casa, ya que usa la ubicación. con una interfaz muy sencilla y servicio de mensaje propio en la aplicación

La aplicación es gratuita y la podemos encontrar en Google Play.

Descargar Wallapop aquí.

20. Wattpad.

20

La aplicación mas imprescindible si te gusta leer, wattpad es una aplicación donde podemos leer gran cantidad de libros gratis, con una interfaz muy funcional y con una gran variedad de categorías.

La aplicación es gratuita y la podemos encontrar en Google play

Descargar Wattpad aquí.

Las 20 aplicaciones imprescindibles en vídeo.

También tenéis este listado ne vídeo, para que podáis ver la interfaz de las mismas.

https://www.youtube.com/watch?v=4kvBu4j0f1I