Cada vez los aclamados wearables son más importantes y tienen mas protagonismo. Hoy analizamos un smartwatch con un diseño muy bonito y muy elegante y este es  una buena opción de compra si lo que buscas es un smartwatch con Android Wear. Este es el primer smartwatch de Asus y no sera el ultimo, le ha salido muy bien pero tiene cosas que mejorar.

Diseño

 

En este apartado solo podemos decir dos palabras. Bonito y elegante. Este wearable es muy cómodo y adaptable, con una correa de 22 milímetros de piel genuina y con un encaje muy bueno . La correa es intercambiable y ademas es fácil de quitar, no vamos a necesitar destornillador, pero sí uñas. Este zenwatch pesa en total 75 gramos, la caja únicamente pesa 50 gramos y los 25 gramos que quedan se lo lleva la correa mas el encaje.

Especificaciones técnicas.

Dimensiones: 51x 39,9 x 7-9 mm, 75 gramos

Pantalla: AMOLED 1,63 pulgadas resolución 320 x 320 píxeles

Procesador: Qualcom snapdragon 400, cuad-core 1,2 Ghz

RAM: 512 MB

Almacenamiento: 4GB

Batería: 360 mAh

Sensores: Brújula, acelerómetro, ritmo cardíaco, giroscopio.

Conectividad:  bluetooth 4.0

OS: Android Wear 5.1.1

Otros: Resistente al agua (ip55) (no es sumergible)

Este Zenwatch es compatible con versiones de Android 4.3 o superior. Cabe destacar que este smartwatch no tiene GPS ni sensor de luz, es decir, tendremos que configurar nosotros mismos el brillo de la pantalla.

Pantalla

Tenemos un panel AMOLED de 1,63 pulgadas, con una resolución de 320 x 320 píxeles, lo que deja una densidad de 300 ppp. La protección de la misma es de Gorilla glas 3.

Es una pantalla bastante decente y que no vamos a tener problema para verla sobre todo a la luz del día, pero como ya he mencionado, no tenemos sensor de luz y tendremos que calibrar el brillo nosotros mismos.

En definitiva una pantalla AMOLED con negros muy puros y un buen color.

Batería.

Este Zenwatch no destaca principalmente por la batería. Tenemos una batería de 360 mAh que no nos da ni para acabar el día. Difícilmente llegaremos a las 20:00 de la tarde. Aquí la falta de sensor de luz hace que perdamos mucha batería ya que tendremos siempre el brillo al máximo porque seguramente se nos olvide calibrarlo.

Sensores y funciones.

Asus-AndroidPerfect

En este apartado Asus ha echo un buen trabajo. Tenemos sensor de ritmo cardíaco (situado en la parte delantera) que no es el mejor sitio para implementarlo pero que tampoco habrá problema. consiste en poner dos dedos en el marco de la parte frontal algo que por lo menos ami no me ha resultado muy cómodo.

También tenemos brújula, giroscopio, y acelerómetro.

Algo que destaca en las funciones son las aplicaciones de Asus, tenemos varias, una aplicación es para configurar completamente nuestro zenwatch. Podemos cambiar el watchface, y configurar varios parámetros. También tenemos otra aplicación de cámara remota donde únicamente sirve para ver en nuestro Zenwatch lo que la cámara del smartphone esta viendo. Tenemos una aplicación para el deporte, donde se nos almacena todos los datos que hemos echo en todo el día como los pasos etc.. Y también una aplicación donde podemos gestionar la música para nuestro zenwatch.

ZenWatch Manager | descargar gratis

ZenWatch Remote Camera | descargar gratis

ZenWatch Wellnes | descargar gratis

ZenWatch Music | descargar gratis

Análisis en vídeo

También puedes ver el análisis en vídeo del Asus Zenwatch.

https://www.youtube.com/watch?v=g7ghpI6wsnM

 

Precio.

Este Zenwatch salió a la venta por unos 229 euros, ahora lo podemos encontrar en Amazon por 199 euros (el precio puede variar)

Conclusiones.

Este zenwatch es un reloj muy elegante, muy bonito y muy cómodo. Tiene unas funciones muy interesantes, pero la batería y la falta de sensor de luz es un punto muy negativo y que claramente tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar.