Seguimos con el CES de las vegas y hoy le toca el turno a Honor, la sub-marca de Huawei. Honor a presentado el nuevo 5X, un dispositivo de gama media con sensor de huellas dispuesto a competir con los súper ventas de esta misma gama.

El diseño es algo que destaca y que le hace diferente respecto a sus competidores. Huawei únicamente tiene en su cabeza hacer dispositivos prémium, sea de la gama que sea y este dispositivo no iba a ser diferente. Acabados metálicos y un diseño que nos recuerda a otros dispositivos de la firma, pero que sigue siendo muy bonito.

Destaca el sensor de huellas dactilares en la parte trasera y la cámara de 13 megapíxeles que promete dar un salto muy grande.

Especificaciones técnicas.

Dimensiones:  151,3 x 76,3 x 7,9 mm

Pantalla: 5.5 pulgadas FullHD

Procesador: Qualcomm Snapdragon 615

RAM: 2/3 GB

Almacenamiento: 16 GB

cámara trasera:  13 megapíxeles f/2.0

cámara delantera: 5 Megaíxeles

Batería:   3000 mAh

Conectividad: WiFi, Bluetooth, GPS, 4G

Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop con capa propia

honor-5x-tumbado-800

Claramente es un alto competidor en la gama media. Nos sorprende que honor abandone el procesador Kiring y se quede con Qualcomm, veremos si esta decisión a sido la correcta o no. la batería de 300 mAh promete dar una buena autonomía para una pantalla de 5 pulgadas y media con resolución FHD.

Precio y disponibilidad.

Todavía no se sabe la fecha de llegada a Europa, se prevé que llegara por un precio de 150€ para la configuración de 2GB y 200€ para la de 3GB de RAM. todavía queda esperar a que Huawei nos de confirmación oficial.