A falta del comienzo oficial del Mobile World Congress 2016 Alcatel ha decidido empezar fuerte y presentar sus nuevos gama media premium que van a dar mucho de qué hablar. Con la presentación de los dos buque insignia de Alcatel, la marca ha aprovechado para lanzar un guiño a la realidad virtual que será una de las principales características tanto del Alcatel Idol 4S como de su hermano pequeño, el Idol 4.

IDOL 4_IDOL 4S

Alcatel Idol 4

IDOL4_COLOR RANGE

Pero que mejor que ir directamente al análisis de ambos dispositivos, y empezamos con el Idol 4, el más pequeño de los dos y que presenta una pantalla de 5,2″ pulgadas junto a un diseño totalmente elegante hecho de metal. Además este Smartphone tiene una gran cámara ya que en la parte trasera nos encontramos con 13 megapíxeles junto a los 8 megapíxeles de la cámara frontal y la el doble flash será casi imposible realizar una mala foto.

Siguiendo con el interior de este dispositivo no encontramos con una memoria RAM de 2 o 3GB según el modelo y que se complementará estupendamente con el procesador Qualcomm MSM8952 Octa Core con el que no habrá problemas para realizar la mayoría de acciones que queramos hacer en el Idol 4. Analizando otros apartados importantes nos encontramos con 16GB de almacenamiento interno, algo que para algunos puede parecer mucho y para otros poco pero que seguro que la posibilidad de ampliarlos a través de una tarjeta microSD facilitará la decisión. Para acabar tiene una batería de 2610mAh con lo que si lo juntamos a las demás características del Idol 4 podemos comprobar que el menor de los dos ya tiene grandes cualidades.

Alcatel Idol 4S

IDOL4S_VR IN-THE-BOX_2

Ahora pasamos al hermano mayor, el Idol 4S y para empezar nos encontramos con que la caja en la que vendrá este Smartphone se puede convertir en unas gafas de realidad virtual, de ahí lo del guiño de Alcatel a la realidad virtual sin olvidar que ofrecerá la posibilidad de descargar juegos de realidad virtual a través de la app ya incorporada llamada OneTouch VR HUB.

Empezamos con el análisis y nos encontraremos con un diseño elegante al igual que su hermano con un acabado propio de un Smartphone Premium como son sus acabados frontales y traseros hechos de cristal combinado con un marco metálico. Siguiendo con el exterior apreciamos una pantalla Amoled de 5,5″ pulgadas con una magnífica resolución.

Ahora sí nos adentramos en el interior del Idol 4S y lo primero que hay que decir es que sólo habrá una versión y será la de 3GB de memoria RAM combinada con el procesador Snapdragon Qualcomm MSM8976 y que dispondrá de 32GB de almacenamiento interno con la posibilidad de ampliarlo con una tarjeta microSD de hasta 512GB.

IDOL4_BOOMKEY

En cuanto a la cámara, como no podía ser de otra forma será mayor que la del Idol 4 ya que en la parte trasera nos encontramos con 16 megapíxeles con apertura f2.0 y en la parte frontal tendremos 8 megapíxeles con un angulo de 84º.

En sus características también nos encontramos con una batería mayor, exactamente de 3000 mAh que se cargará más rápido gracias a la tecnología Quick Charge que permitirá que esto ocurra en 1,6 hora. Tampoco nos podemos olvidar de la versión de Android y es que este dispositivo vendrá equipado con la última versión, Android 6.0 Marshmallow.

Además hay que decir que incorporará el botón Boom Key cuya función será otorgar funcionalidades al pulsarlo desde abrir la cámara, hasta ofrecer efectos 3D launcher pasando por ofrecer funciones específicas en ciertos juegos.

Precio y disponibilidad

IDOL 4_ACCESSORIES

El Alcatel Idol 4S llegará a España el mes de junio y estará disponible por un precio de 499€, un precio que está a la altura del que puede ser uno de los mejores gama media del año. Además no olvidéis que en este precio se incluyen las gafas de realidad virtual.