IMG_8853[1]

LG lo está petando en el Mobile World Congress. Ha sabido sorprender y entusiasmar a todo el público, principalmente por su diseño modular y por el cambio tan radical entre este nuevo G5 y su antecesor, el LG G4.

Os traemos las primeras impresiones del LG G5.

Diseño

IMG_8847[1]

Cambio radical, de plástico a metal, mucho más premium y elegante, pero ojo, no más bonito… LG apuesta por materiales, no por elegancia. Materiales de más calidad, pero con un diseño un poco diferente. A la mano sienta genial, el tacto es muy agradable y muy cómodo. aun así es bastante grande para tener 5.2 pulgadas.

Ademas, el tema de la botonera también cambia, LG dice adiós a la botonera en la parte trasera y únicamente deja el botón de encendido/apagado que también funciona como lector de huellas.

En el frontal, en la parte inferior, tenemos una franja metálica con el logo de LG, que nos recuerda mucho al G3. Además la parte superior esta un poco curvada y le da un toque estético muy bueno.

Especificaciones técnicas

Dimensiones: 149,4 x 73,9 x 8,6 mm con 159 GR de peso

Pantalla: 4.3 pulgadas Amoled con resolución QHD

Procesador: Qualcomm snapdragon 820, cuad-core

Almacenamiento: 32 GB ampliables mediante microSD

RAM: 4GB

Cámara delantera: 8 megapíxeles

Cámara trasera: 16 megapíxeles

Batería: 2800 mAh

Software: Android 6.0 con capa propia de LG

Otros: Lector de huellas, USB tipo-c, carga rápida, batería extraíble

Rendimiento

Claramente no hemos podido hacer muchas pruebas de rendimiento, pero este dispositivo incorpora lo último de Qualcomm El snapdragon 820, un procesador de nueva hornada, que esperemos que no se caliente.

Por el momento, el dispositivo se movía fluido y sin ningún problema, pero como hemos dicho, falta hacerle las pruebas a fondo para ver de que es capaz.

Software

IMG_8865[1]

También le ha dado un cambio al software. Sorpresa! no hay cajón de aplicaciones. diseño de software mas renovado, mas limpio, mas fluido que promete hacer de este una experiencia increíble. Falta probar las funciones de la capa. La versión de Android es 6.0.1 Marshmallow

Cámara

IMG_8851[1]

Otro bombazo de LG, doble cámara trasera, que a parte de hacer feo el terminal, capta más luz y hace que tengamos más angulo de visión y como no solemos de repetir. Promete mucho.

Por el momento, únicamente hemos podido tomar una fotografía y lo cierto es que nos parece excelente. Las condiciones de luz en el interior eran bastante buenas, por lo tanto, hemos podido probar esta fotografía.

Batería

IMG_8788[1]

En cuanto a la batería, este dispositivo implementa una batería de 2800 mAh, veremos en el análisis como se comporta.

Ahora viene lo mejor, La batería de este dispositivo extraíble.. ¿QUE? ¿Con diseño metálico unibody? Pues sí, podemos extraer la batería por la parte inferior. Además de eso, se pueden incorporar algunos gadgets muy útiles para mejorar la experiencia de este dispositivo.

Primeras impresiones en vídeo

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio del dispositivo y disponibilidad, todavía no se ha confirmado nada. Aproximadamente rondará los 600€.

Iremos informando de este apartado.

Agradecemos a LG España que nos hallan cedido dos lG G4 para cubrir el Mobile World Congress.