IMG_8884

Como cada año, samsung es uno de los protagonistas en el Mobile World Congress. Este mismo domingo, ha presentado los nuevos  Galaxy S7 y S7 Edge, en un increíble evento, donde la realidad virtual ha sido la protagonista.

Dos dispositivos con un diseño continuista pero con mejoras muy muy interesantes.

Diseño

IMG_8905

Samsung sigue manteniendo, por ahora la línea de diseño premium, con la cámara centrada, pero esta vez sin sobresalir del borde.

Este dispositivo es más redondeado, y además incorpora la tecnología 2.5D que hace que los bordes no tengan fin.

En el caso del edge, la pantalla esta curvada por los dos lados en la parte frontal. En la parte trasera también tenemos una especie de curva, pero no menos pronunciada.

En el caso del S6 flat, por la parte frontal la pantalla es plana y en la parte trasera la curva es muy pronunciada. Esto hace que al coger el dispositivo tengamos un mejor agarre.

Los materiales siguen siendo cristal en la parte trasera y aluminio por los bordes. Las huellas se quedan muchísimo.

Especificaciones Técnicas

(primero las del S7, seguido, S7 Edge

Dimensiones: 124,4 x 69,6 x 7.9 mm (152gr)  / 150.9 x 72,6 x 7.7 mm (157gr)

Pantalla: Panel SuperAMOLED de 5.1” con resolución QHD / SuperAMOLED de 5.5”QHD

Procesador: Exynos 8890, Octa – core a 2.3 GHz

RAM: 4 GB

Almacenamiento: 32 o 64 expandibles mediante microSD

Cámara trasera: 12 Megapíxeles, tecnología dual pixel y f/1.7

Cámara delantera: 5 megapíxeles

Batería: 3.000 mAh / 3600 Mah

Otros: Resistencia al Agua, lector de huellas, sensor de ritmo cardíaco

Rendimiento.

Mediante nota de prensa, Samsung ha anunciado que el procesador Exynos 8890 es el que montarán los nuevos S7/S7Edge, claramente no podemos probarlo a fondo, pero del rendimiento esperamos maravillas. Ya han asegurado que este teléfono va a ser excelente para jugones.

Pantalla

Pantalla

En cuanto las pantallas. La del S7 es de 5.1 pulgadas con resolución QHD, panel superAMOLED, buenos brillos y resolución excelente.

En cuanto a la pantalla del S7 Edge, aquí tenemos sorpresa. Samsung Nos sorprende con una pantalla de 5.5 pulgadas, también con resolución QHD, un tamaño de pantalla bastante adecuado debido a la curva.

Cámara

La cámara de estos dos dispositivos es de 12 megapíxeles, con tecnología dual pixel, una tecnología que hace que el dispositivo enfoque más rápido. Además tenemos una f/1.7, una apertura focal muy muy luminosa, que hará que en condiciones de muy poca luz, saquemos fotos con muy buenos detalles.

Software

IMG_8890

En general, el software ha sido renovado en los dos dispositivos. Android 6.0 Marshmalow con touchwiz, una capa muy con nuevas animaciones y nueva paleta de colores. Desafortunadamente, sigue en la misma línea y no nos ha sorprendido con un cambio brutal de la capa.

En cuanto a las funciones curva, tenemos nuevas funciones extras, muy interesantes. que además podemos personalizar y añadir secciones a nuestro gusto.

Funciones Especiales

Samsung nos sorprende con nuevas funciones especiales en sus dos dispositivos. Los ha dotado de resistencia al agua (certificación IP68) que hace que sea sumergible durante 1.5 metros durante 30 minutos.

Además también han incluido slot para tarjetas microSD. también las típicas funciones que tenían sus anteriores versiones.

Precio y disponibilidad.

IMG_8902

Los nuevos dispositivos de samsung estarán disponibles a partir del mes de marzo, ya se pueden reservar en la tienda oficial de Samsung.