Seguimos con las noticias importantes del Mobile World Congress, esta vez le toca a Sony que ha mostrado por qué camino seguirá su marca Xperia y ha anunciado una nueva serie de Smartphone, la serieX“, está nueva serie ha sido presentada junto a otros dispositivos de Sony, pero hoy nos centraremos en que nos puede aportar.

Sony_SerieXperiaX

Junto a esta nueva serie, Sony presentó lo que serán sus primeros smartphones, el Xperia X, Xperia Performance y Xperia XA, según  la marca japonesa esta nueva marca está basada en las principales y mejores características de los Xperia: cámara, batería y diseño, y así sacar el máximo provecho en el día a día.

Sony Xperia Ear

El modelo que llegará de momento a Europa es el Sony Xperia X, por lo que nos centraremos en este gama media de Sony. Primero hay que decir que trae el típico diseño de Sony, con la única diferencia de que esta serie X incorporará una pantalla curva de cristal con un marco redondeado que se adapta a nuestra mano y este modelo en concreto  tendrá una pantalla de 5″ pulgadas FullHD.

Otro de los apartados más característicos de este nuevo dispositivo es el de la cámara, en la parte trasera tendrá 23 megapíxeles y en la frontal 13 megapíxeles, algo que conseguirá sacar ventaja sobre sus rivales directos. Además Sony quiere cambiar totalmente la experiencia de la cámara y llevarla a otro nivel, para ello ha conseguido que se pueda crear capturas fotográficas en las peores situaciones o momentos inesperados. Gracias al nuevo Autofocus Predictivo Híbrido,  se podrá seleccionar un objeto y lograr predecir su trayectoria, esto provocará que consigamos una instantánea perfectamente enfocada y nunca borrosa.

Sony_SerieXperiaX_01

Otro apartado importante es el del procesador y en cada dispositivo han elegido el mejor procesador para rendir al máximo en cada momento, para el Xperia X han elegido el Qualcomm Snapdragon 650, mientras que para el Xperia Performance y el Xperia XA han escogido el Qualcomm Snapdragon 820 y el Mediatek Helio P10, respectivamente.

Siguiendo con otro apartado le toca el turno a la batería que será de 2650 mAh y como no podía ser de otra forma incluye el tan querido modo Stamina, modo que incluirá tanto este como los demás de la serie X, y que junto a la opción de gestión inteligente nos garantizará hasta dos días de duración. Desde Sony confirman que esto no sólo provocará que dure más sino que gracias a la colaboración con la marca Qnovo han conseguido que la batería dure el doble.

Aún no se sabe con que precio saldrán ni desde cuando estarán disponibles pero si se sabe que los tres dispositivos saldrán en cuatro colores: rosa oro, lima oro, negro grafito y blanco, junto a fundas inteligentes.