IMG_9022

Con el inicio del Mobile World Congress se han anunciado numerosos smartphones muy interesantes y que marcarán un punto y aparte en el mundo de la tecnología. Hoy, Android Perfect ha tenido la oportunidad de probar uno de estos dispositivos, hablamos del Sony Xperia X un Smartphone de gama media con características Premium y que pueden ser uno de los favoritos para la categoría intermedia.

IMG_9032

Nos adentramos con el análisis del Xperia X y como en cada análisis lo primero que vemos es su diseño, nos encontramos con un Smartphone elegante y que gracias a su acabado metálico da la impresión de que tenemos en nuestras manos un dispositivo de gama alta. Además hemos comprobado que tiene un buen tacto al tenerlo en la mano incluso teniendo el lector de huellas en la parte lateral, eso sí hay una pega y es que es algo resbaladizo al tenerlo en la mano.

IMG_9029

Tras el diseño toca hablar de la pantalla FHD de 5″ pulgadas con tecnología RGB que muestra unos colores muy vivos además de tener una buena iluminación de pantalla. Tampoco podemos olvidar uno de los grandes puntos fuertes de este dispositivo, la cámara, nos encontramos con una cámara de 23 megapíxeles en la parte trasera con disparo rápido y auto-focus en movimiento, dos muy buenas características donde destaca la segunda que consigue enfocar en cualquier momento un objeto en movimiento, logrando una gran imagen. Tampoco nos podemos olvidar de la parte frontal donde vemos una cámara de 13 megapíxeles, un apartado donde puede sacar ventaja en muchos dispositivos de gama media.

IMG_9027

Nos adentramos con el interior de este dispositivo y nos encontramos con una memoria RAM de 3 GB combinado con el procesador Qualcomm Snapdragon 650 lo que consigue realizar cualquier tipo de acción con total fluidez. Además estará disponible dos versiones con 32 o 64 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de una tarjeta microSD con un máximo de 200GB.

 

Sobre este Smartphone sólo queda decir que este dispositivo tiene en su interior Android 6.0 Marshamallow, con la capa propia de Sony y con un cambio interesante en la paleta de colores. Además tiene una batería de 2720 mAh con los que Sony nos promete hasta 2 días de autonomía, si esto no ocurriera siempre tendremos el famoso modo Stamina de Sony.

Precio y disponibilidad

Sobre este apartado hay que decir que este Smartphone lo tendremos en venta en verano de este mismo año y saldrá con un precio de aproximadamente de 600 euros, un precio que a lo mejor puede parecer alto pero que con sus características está más que justificado.