Por fin ha llegado una de las presentaciones más importantes de este Mobile World Congress, el nuevo buque insignia chino de gama alta, hablamos del Xiaomi Mi5. Este smartphone destaca tanto por sus características como por su calidad-precio, algo que se encuentra en la mayoría de productos de Xiaomi. Recordamos con Xiaomi decidió atrasar su presentación para garantizar que fuera el mejor, y probablemente la decisión haya sido acertada.

xiaomi-mi5-three-720x405

Especificaciones del Xiaomi Mi5:

  • Pantalla LCD IPS de 5,15″ con una resolución FullHD 1080 x 1920 pixels
  • Procesador Snapdragon 820 Quad-core a 2,2 GHz
  • 3/4 GB de memoria RAM
  • 32/64/128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 16MP
  • Cámara secundaria de 4 MP de 2 micrones
  • NFC
  • USB Tipo C
  • Sensor de huellas Ultrasound
  • 3.000 mAh con Quickcharge 3.0
  • Android 6.0 Marshmallow con MiUI 7
Lo primero que se aprecia de este smartphone es su increíble diseño, con una parte trasera curva echa con cristal cerámico 3D. Con respecto a la pantalla apreciamos sus 5,15″ pulgadas con resolución FullHD, además han conseguido que reducir el consumo de pantalla hasta un 17% y incluso que se vea perfectamente en situaciones con luz exterior y de noche. Además si seguimos analizando el diseño nos encontramos con que por primera vez, Xiaomi ha colocado el sensor de huellas en la parte frontal del dispositivo, así evitan que la cámara sobresalga.

Antes de ir con uno de sus puntos fuertes hay que decir que en su interior nos encontramos con un potente procesador Snapdragon 820 combinado con los 3 o 4 GB de memoria RAM, según el modelo, algo que como no podía ser de otra forma hará que no se nos resista ninguna acción. Tampoco hay que olvidar los diferentes modelos y es que en la memoria RAM no es lo único que varía ya que habrá tres Xiaomi Mi5 distintos con 32, 64 o 128GB de almacenamiento interno, pero todas tendrán 3000 mAh de batería con Quickcharge 3.0

Xiaomi-Mi5_oficiales_4

Ahora sí vamos con su punto fuerte, la cámara que destaca por ser bastante brillante gracias a la tecnología DTI de aislamiento de pixels, lo que mejora la calidad de la imagen en situaciones con poca luz. Hay que decir que en la parte trasera nos encontramos con 16 megapíxeles mientras que en la parte frontal tiene 4 megapíxeles junto a un sensor de 2 micrones que mejorará las fotografías tomadas desde dicha cámara. Otra característica importante con respecto a la cámara es el estabilizador de cuatro ejes que consigue mantener la cámara estable aunque nos movamos al tomar la foto o grabar vídeos en 4K.

Precio y disponibilidad

Xiaomi-Mi5_oficiales_5

Con respecto a este aparta hay que decir que estará disponible a partir del 1 de marzo en China, y que tras esa fecha empezará a salir en otros mercados posteriormente. Además saldrán con un precio de 277 euros la versión de 32GB con 3GB de RAM, 319 euros la versión de 64GB con 3 GB de RAM y, por último, valdrá 375 euros la versión de 128GB con 4 GB de RAM.