Desde hace ya unas semanas se rumoreaba que podría haber grandes cambios en Twitter con respecto a la forma de crear tuits , ya que como pudimos ver hace unos días se escribió el primer tuit de 140 caracteres, y hoy por fin se ha hecho oficial. Respecto a anteriores filtraciones que salieron respecto a este cambio hay que decir que los enlaces seguirán contando pero hay grandes novedades.

Novedades

twitter-logo

Estas novedades nos ayudarán a sobrepasar el límite de los 140 caracteres, nos disponemos a profundizar en la nueva forma de utilizar Twitter.

  • Respuestas: a partir de ahora al contestar un tuit y escribir su nombre empezado por la famosa @, el nombre no contará en el numero de caracteres, esto nos ayudará a escribir a varias personas, entre otras cosas.
  • Contenido de los tweets: Una de sus mayores novedades y de las más esperadas es que a partir de ahora las fotos, vídeos, GIFs o encuentas ya no nos quitarán caracteres disponibles para escribir un tuit.
  • Retuits: por último hay que decir que cuando nos hagamos un retweet a nosotros mismos, dicho tweet no contará para quitarnos letras.

b140_Spanish

Por último hay que decir que cuando hagamos una mención directa a alguien, .@nombre , ya no habrá que poner el punto delante ya que desde ahora todos nuestros seguidores podrán verlo directamente.

¿Que os parecen estos cambios en Twitter?¿ Ha echo bien Twitter o debería seguir fiel a su filosofía de 140 caracteres?