bottom-of-iphone-7-jpg

Todos conocemos al jack de 3.5mm, esa entrada que todos hemos utilizado alguna vez (y que la mayoría utilizamos diariamente) para escuchar nuestra música favorita, para oír un podcast, para hacer una llamada, para transferir audio… Esta mítica entrada de audio tiene una larga historia a sus espaldas, pues a pesar de su antigüedad, sigue siendo uno de los estándares más utilizados en todo tipo de accesorios de sonido para los gadgets.

No obstante, parece que sus días están contados; o almenos así lo demuestran dispositivos como el nuevo Moto Z o el nombrado rey de los smartphones, el nuevo iPhone 7.

El nuevo estándar de audio con entrada USB pretende exterminar el clásico jack

Como hemos podido comprobar, gigantes de la tecnología como Lenovo o la propia Apple, ya se han sumado a la campaña para acabar con la clásica entrada de audio digital. En su lugar, pretenden incorporar el Audio USB, una tecnología que a pesar de que ya lleva tiempo en el mercado va camino de sustituir por completo el jack de 3.5mm.

moto-x-play-vs-moto-x-sytle-usb-w782

Hoy, el USB International Forum ha argumentado en un comunicado que la conexión USB es el conector más extendido en la industria de los gadgets inteligentes y que por lo tanto, sería la opción más lógica que esta entrada en su versión tipo C liderara el futuro del audio digital por muchos años. El presidente del foro ha invitado a las compañías a unirse a la guerra contra el jack de 3.5mm y lo ha sentenciado a muerte para el próximo 2017.

No obstante, también ha citado los pros de la eliminación del minijack en los dispositivos móviles; ventajas tales como la posibilidad de reducir el grosor de los terminales y otorgarles resistencia al agua de forma más fácil. En cuanto al audio USB Tipo C, se ha explicado que la nueva entrada reduciría el consumo de batería y añadiría algunas características innovadoras; como el reconocimiento de palabras claves.

¿Y a tí? ¿Qué te parece la desaparición del minijack?