Aún no ha acabado el día y todavía quedan muchas novedades de las que hablar sobre el evento de Google, y ahora le toca el turno a Google Home el rival directo de Amazon Echo y veremos si tiene lo suficiente para plantarle cara. Vamos a analizar este asistente personal y veremos si sería capaz de cambiar nuestra vida a mejor con sus interacciones de voz y sus búsquedas de voz.

google-home-4

Como todos los dispositivos de este tipo conseguiremos tener con nosotros un asistente virtual que realizará lo que le pidamos. Puede resolvernos cualquier duda que tengamos y lo mejor es que podemos evitar esos comandos de voz concretos teniendo que decir una frase específica, ahora tan sólo es suficiente con el lenguaje corriente, tanto para preguntar algo como para conectar con otros aparatos tecnológicos.

Este asistente tiene algo muy parecido al del móvil ya que para que nos haga caso deberemos decir “Ok Google” cerca del Google Home para que nos haga caso. Pero no sólo le podemos preguntar algo sino que además puede guardar una nueva cita en nuestra agenda y todo esto sin utilizar el móvil.

Una de las novedades de este asistente virtual es que es compatible con Google Chromecast, tanto los dos primeros como el que ha sido presentado hoy de 4K, por lo que nos ayudará a visualizar cualquier contenido en nuestra tele sin utilizar le móvil. Pero ahí no acaba todo ya que este asistente virtual puede funcionar como reproductor de sonido sin la necesidad de usar cables, al igual que el Chromecast Audio. Podemos elegir la música en nuestro Smartphone y reproducirla en el altavoz de Google Home.

google-home-3

Además Google quiere que más fabricantes hagan sus dispositivos compatibles con Google Home y que se pueda controlar las luces, la temperatura, seguridad, etc…

Precio y disponibilidad

google-home-precio

Su disponibilidad empieza hoy ya que se puede reservar en la tienda de EE.UU. a partir de ahora y estará disponible con un precio de 129 dólares.