¿Os acordáis de la Pixel C? ¿Esa Tablet 100% diseñada y fabricada por google? Pues parece ser que la gran G vuelve a sorprendernos. Después de tanto Nexus, Google ha decidido independizarse para diseñar sus propios smartphones y ponerles solo su marca. El Google Pixel es el primer Smartphone by Google. Un terminal que supuestamente está fabricado por HTC, pero con la máxima supervisión de Google. Todo está al gusto de la G, y atentos porque parece ser que les ha salido bastante bien. Hoy analizamos el mejor Smartphone Android del año. Sí, el Google Pixel.

Mencionar que Google ha presentado dos versiones del Pixel. El Google Pixel y el Google Pixel XL, la única diferencia la encontramos en el tamaño de pantalla, la resolución y la batería. Por una parte, el Google Pixel tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, además de una menor batería. Y el Google Pixel XL incorpora una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD y una mayor batería. En Android Perfect hemos tenido la oportunidad de probar el Google Pixel XL, pero me gustaría resaltar que prácticamente se trata del mismo dispositivo. Todo va a funcionar igual, incluso (lo más probable) la duración de la batería.

Diseño

tasera_pixel_ap

El diseño del Gogole Pixel llama mucho la atención. Sí que es verdad que no es el Smartphone más bonito, pero tampoco el más feo. La gran G ha querido implementar materiales Premium, el dispositivo está construido en aluminio, un aluminio de gran calidad, que se nota nada más coger el dispositivo. Llama la atención la parte trasera, parece ser que no se decantaban por el metal o cristal y han puesto un poco de todo. Tenemos una gran banda de cristal 2.5D que agarra desde la cámara hasta el lector de huellas dactilares. (Lector que por cierto, es muy rápido y eficaz). Todo lo demás es aluminio. Excepto la parte frontal, que también es cristal 2.5D

En la parte trasera nos encontramos con un doble flash LED, la cámara principal, dos sensores y un micrófono. Un poco más abajo el lector de huellas. Todo esto dentro de la parte de cristal. En la parte de aluminio nos encontramos la G de Google, además de una banda de plástico, un poco más abajo podemos ver el modelo, donde está fabricado y la frase ‘’Made by Google’’,

frontal_pixel_ap

La parte frontal es bastante sobria los botones de navegación están directamente en la pantalla, en la parte inferior no encontramos nada, mientras que en la superior vemos la cámara, el altavoz para las llamadas y los sensores. Personalmente creo que los marcos están muy desaprovechados, sobretodo el inferior. Tenemos un grandísimo espacio que podría haber servido para poner la botonera, o incluso un altavoz. Los marcos laterales son bastante estrechos y la pantalla se agarra bastante bien al borde.

tipoc_pixel_apLos bordes del dispositivo también son de aluminio, en este caso Google ha querido darle un diseño distinto y tenemos como una especie de Biselado que aumenta el grosor del dispositivo. La ubicación de los botones no es la más correcta. Están situados en la parte derecha, el botón de encendido apagado y bloqueo demasiado arriba, pero tiene una textura rugosa que lo hace más fácil encontrarlo. Por otra parte, el botón de subir y bajar volumen lo tenemos situado más abajo. A la derecha únicamente encontramos la ranura para la nanoSIM. En la parte superior encontramos el Jack de 3.5mm para los auriculares y en la parte inferior tenemos el conector USB Tipo C y dos bandas. Una de ellas (la de la izquierda) es un altavoz.

pixel_ap_5

En general, el Google Pixel tiene un diseño increíble. Puede que no sea muy bonito, a mí personalmente no me parece feo. Pero claro, está va a gusto de cada persona. Lo que sí puedo afirmar es de que en mano sienta más que bien. Es cómodo, fácil de agarrar, aunque un poco resbaladizo. La parte de cristal le da un toque distinto al resto, y que la cámara no sobresalga del borde le suma un buen punto. Podríamos decir que el diseño del Google Pixel cumple bastante bien. Al fin y al cabo, esta muy bien construido, llegando a alcanzar a los demás smartphones de gama alta del mercado.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: 154,7 x 75,7 x 7,3 mm con 168 gr de peso
  • Pantalla: Panel AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución QHD (1440 x 2560 pixeles)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821, octa-core, 2 x 2,15 GHz +2 x 1,6 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 32 / 128 GB
  • Cámara trasera: 12,3 megapíxeles, f/2.0 y estabilizador electrónico
  • Cámara delantera: 8 megapíxeles
  • Batería: 3450 mAh con Quick Charge 3.0
  • Conectividad: 4G, BT 4.2, NFC, GPS, WI-FI
  • Versión de Android: Android 7.1 Nougat con Pixel Launcher
  • Otros: Lector de huellas, USB tipo C

Rendimiento

El Google Pixel incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 821, es el último procesador de Qualcomm, cuatro núcleos a 2.16 Ghz y otros cuatro a 2.15 Ghz, la configuración e RAM que tenemos es la estándar de este año para la gama alta. 4GB de RAM.

rendimiento_pixel_apEl rendimiento del Google Pixel lo podríamos resumir en una palabra. Impresionante. Se nota la eficiencia del procesador, se notan los 4GB de RAM y sobretodo, se nota la optimización por parte del fabricante. En los juegos no hemos tenido ningún problema, como era de esperar todo se mueve más que fluido, hemos probado varios juegos como Asphalt 8, Asphalt Extreme y demás. Y todos se mueven a la perfección, no vamos a encontrar ningún tipo de corte, ningún tipo de LAG y ningún tipo de molestia.

En el uso diario claramente tampoco vamos a tener problemas. Tenemos el mejor procesador del mercado… La fluidez del sistema es impresionante. Las animaciones son fluidas, la multitarea es fluida y la navegación por redes sociales, aplicaciones e internet. Sí, también son fluidas.

pixel_ap_4Se ha hablado mucho de un pequeño bug que un usuario encontró en los Pixel, y es que a la hora de hacer zoom con pinza en una imagen notamos un LAG importante. Lo he probado, y puedo decir que es cierto, y es un poco engorroso. No obstante, esto solo pasa en la aplicación Fotos, seguramente se trate de una mala optimización con la aplicación, cosa que posiblemente se solucione en una futura actualización.

En conclusión, el rendimiento del Google Pixel es increíblemente bueno. Se nota el empeño que le han puesto, se nota que es un auténtico gama alta y la optimización por parte del fabricante aporta muchísimo a este terminal.

Pantalla

pantalla_pixel_ap

La pantalla es otro de los apartados en el que el Google Pixel saca pecho. En este caso tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD. Es decir 1440 x 2560 píxeles. Además, está protegida con Gorilla Glass.

Los paneles AMOLED han avanzado mucho los últimos años. No hace mucho un panel AMOLED significaba color muy saturados, ahora es todo lo contrario. Por lo menos, en este dispositivo. Tenemos una pantalla con colores muy vivos, una nitidez excelente. Blancos y negros puros. Los ángulos de visión son increíbles. Por no hablar del brillo, sobretodo en exteriores nos ha sorprendido la claridad. Sí que es verdad que hemos visto mejores pantallas en un Smartphone este 2016, pero la de este dispositivo cumple perfectamente con lo que esperábamos. Una pantalla que sin duda es perfecta para consumir contenido multimedia.

Por otra parte, tenemos distintos extras como, por ejemplo, el modo de color de imagen. Donde desde las opciones de desarrollo podemos activar colores más saturados. Además del modo Luz nocturna. En este caso desde las opciones de pantalla podemos activar, desactivar y programar el modo de Luz nocturna.

Cámara

camara_pixel_ap

En la presentación del Google Pixel hicieron mucho hincapié en la cámara. Según  DxOMark es la mejor cámara del mercado con 89 puntos, superando incluso a la del HTC 10, Iphone 7 y Galaxy S7. El Pixel incorpora un sensor Sony Exmor RS 378 de 12,3 megapíxeles con una apertura f/2.0. Además incorpora estabilizador electrónico.

El resultado que hemos obtenido a la hora de tomar fotografías ha sido increíble. En mi opinión, nunca había visto una cámara con colores tan vibrantes y con un detalle tan increíble. Asombra sobretodo el detalle cuando hacemos una fotografía en escenas de poca luminosidad o con sombras y el enfoque es increíblemente rápido.

El modo HDR que implementa Google es el mejor que he visto. Hace un gran cambio en las fotografías. Si que es verdad que satura un poco más los colores (como en todos los modos HDR) pero en este caso compensa muy bien la diferencia de sombras y de luz.

En cuanto a la cámara frontal, en este caso el Google Pixel implementa una de 8 megapíxles. Es una cámara muy buena, luminosa y con muy buen detalle.

El Google Pixel ofrece la posibilidad de grabar en 4K, además incorpora un estabilizador de imagen. El resultado es más que bueno. Se nota la buena resolución y los movimientos son muy fluidos.

Sí, la cámara del Google Pixele es de las mejores del mercado, no vas a parar de hacer fotos. A cualquier cosa! Es realmente impresionante lo bien que se comporta. Por fin la gran G está a la altura.

screenshot_20161203-131300

En cuanto a la aplicación de cámara. Era lo que esperábamos, pero no lo que queríamos. La aplicación es la oficial de Google, una app con un buen diseño, muy intuitiva y muy sencilla de usar. Tenemos distintos modos como el modo panorámico, el modo Photo Sherpe o el efecto de enfoque, son modos muy bien implementados que sin duda, hace que tengamos una mejor experiencia. Por otra parte también podemos cambiar algunos ajustes como el modo HDR, la luminosidad o incluso la escena. Pudiendo escoger entre automático, nublado, soleado, fluorescente o trungsteno. Para adaptar la cámara a cualquier situación. Bien, en general la aplicación de cámara está más que bien. Pero echamos de menos un modo pro para sacarle el máximo partido a esta increíble cámara. No perdemos la esperanza y esperamos que en un futuro Google se replantee añadir un buen modo pro a su aplicación de cámara.

Software y funciones

software_pixel_ap

Todos los apartados de este análisis son importantes. Pero el software es algo que tenía muchísimas ganas de probar. Empezamos por el principio. Google ha querido darle un toque exclusivo al Pixel y lo ha hecho implementándole un launcher único. No es Google Now launcher, no todos los dispositivos lo pueden tener. Los nexus no lo tienen y posiblemente no lo tengan, ni ningún dispositivo. Es específico para los pixel. Bueno, exclusivo exclusivo no lo es mucho. Antes de que se hiciera oficial ya podíamos probarlo en cualquier dispositivo… Pero lo que si es exclusivo (que ya tampoco tanto) son las funciones que ofrece el Google Pixel y su capa de personalización.

Android 7.1 Nougat, con Pixel Launcher. Android puro, tan puro, que lo ha diseñado la propia Google. El launcher en sí ya lo conocíamos. Una nueva forma de abrir cajón de aplicaciones, todo más simple, iconos circulares (algunos con animaciones) y aplicaciones de Android Stok. El Pixel Launcher me tiene enamorado. La fluidez, el diseño y las animaciones son increíbles. La nueva botonera, es más material design que nunca y el pequeño rediseño en el panel de notificaciones, en ajustes y en la barra de búsqueda me ha encantado.

Ahora bien, si que es verdad que el launcher es de los mejores que podemos encontrar en el mercado. Pero cuidado, porque si nos quejamos de que los Nexus no tienen prácticamente funciones, esta capa está repleta de ellas, y todas. Absolutamente todas son muy útiles.

Empezamos por las novedades de Android 7.1 Nougat. En este caso tenemos doble ventana, nuevo panel de ajustes, con agrupación de notificaciones Y accesos directos a las aplicaciones. Por otra parte, el Google Pixel sigue incorporando Google Now y estrena una nueva barra de búsqueda de Google mucho más minimalista.

Lo más importante del Pixel launcher es Google Assitant, el nuevo asistente de Google que viene a combatir directamente con Siri y Cortana. Nosotros lo hemos probado, y la verdad es que es increíble. SI que es verdad que el hecho de que únicamente este en ingles nos ha defraudado bastante. Pero hemos podido hablar con el asistente y las funciones que ofrece son muy prometedoras.

Podemos establecer una conversación sin ningún problema. Para llamar al asistente solo tenemos que presionar el botón home y nos dirá en que nos puede ayudar. Nosotros podemos hacerle cualquier tipo de pregunta, y sin ningún problema te responderá. Créeme, le he hecho multitud de preguntas. Y para la mayoría tiene una respuesta. Entre las populares está decirle que abra una aplicación, algún restaurante cercano, mirar el tiempo etc. Pero puedes ir más allá y decirle que te muestre vídeos de risa o imágenes graciosas. Google Assitant es todo un mundo, y para ser la primera vez de Google con esté asistente la verdad es que es impresionante. Estamos deseando ver como se comporta en futuras actualizaciónes.

gestos_pixel_ap

Otra de las funciones importantes en el Pixel son los gestos. En este caso tenemos distintos gestos. Como pulsar dos veces para abrir la cámara o hacer un giro de muñeca para cambiar entre cámara delantera y trasera. Además, si deslizamos desde el lector de huellas hacia abajo podemos abrir el panel de notificaciones

Y por si esto fuera poco el Google Pixel nos permite transferir archivos de otros dispositivos a la hora de configurarlo a través de una especie de adaptador OTG podemos transferir cualquier tipo de archivo y configuración.

La experiencia con el Software en este Google Pixel ha sido más que buena, se nota el esfuerzo de Google por lanzar una capa simple, fluida, con las funciones justas y necesarias y con un muy buen diseño. Google Asssitant me ha encantado, la rapidez de respuesta, y la forma de interactuar no podría ser mejor. Por otra parte, las funciones exclusivas que al principio no parecían para tanto, se convierten en más que necesarias para el día a día. Tal vez nos falta algo más de personalización. Un modo oscuro no hubiese estado mal, o una tienda de temas, porque en ese aspecto el launcher se queda un poco corto. Pero aun así, puedo decir sin miedo a equivocarme que es una de las mejores capas que he probado.

Batería

rendimiento_2_pixel_ap

El Google Pixel Xl cuenta con una batería de 3450 mAh, a la hora de la verdad la batería es más que buena, creo que es el único Smartphone de gama alta que aguanta hasta el final del día con un uso excesivo. Con un uno normal, sin ningún problema podemos llegar al día y medio. Una vez más, la buena optimización del dispositivo ayuda a duración de la batería. Batería que por cierto, , incorpora carga rápida Quick Charge 3.0, más o menos en una hora podemos cargar un 80% de la batería.  Un muy buen punto. No obstante, nos falta carga inalámbrica.

Precio y conclusiones.

googlepixel_aoEl Google Pixel todavía no está a la venta en España, seguramente por la falta de configuraciones en español. No lo sabemos, pero todavía no tenemos un precio oficial en España. En estados unidos podemos encontrar el Google Pixel XLde 32GB  a un precio DE 989$, Que equivalen a unos 920€. Mientras que el Google Pixel de 32GB lo encontramos a unos 700€ aproximadamente.  Es el precio estándar de los gama alta de este año.

Lejos del precio, el Google Pixel es el mejor Smartphone que he probado. La fluidez del dispositivos lo que más me llama la atención. Es increíble lo rápido que es. El Softwrae es otro de los apartados que me ha enamorado, sin duda es la principal opción de compra (por lo menos para mí) Google Assitant es amor puro, y el Pixel Launcher es de los lanzadores más bonitos que he visto. La cámara es otro apartado en el que el Pixel saca pecho, no te vas a cansar de hacer fotografías, la calidad y el detalle es impresionante. Por no hablar de la pantalla, cuesta creer que sea un panel AMOLED.

pixel_ap_3

Pero el Smartphone perfecto no existe, y este Pixel también tiene apartados que habría que mejorar. Uno de ellos es la ubicación de los botones. Después de tenernos bien acostumbrados con la botonera de los anteriores Nexus ahora Google nos cambia la ubicación. Por no hablar del grosor y los 3 marcos del terminal… El diseño claramente no es algo malo. Puede que no sea el Smartphone más bonito, pero los materiales de construcción son de un auténtico Smartphone de gama alta. Se siente muy Premium y no hay duda de que le han echado imaginación. La parte trasera es algo que nunca habíamos visto.

No hay duda de que el Google Pixel es el mejor Smartphone Android del momento, su increíble rendimiento, cámara y software lo sitúan por encima de terminales como el LG G5 o incluso el HTC 10. El hecho de haber lanzado dos versiones con distinto tamaño de pantalla y mismas características le suma un punto extra a Google.

El Smartphone del año ha tardado, pero ya lo tenemos aquí. Se llama Gogole Pixel.