Sobre principios de febrero de este año, Whatsapp hizo público en un comunicado oficial que dejaría de soportar algunos sistemas operativos y algunas versiones de Android e iOS (ediciones consideradas obsoletas a dia de hoy) el próximo 31 de Diciembre de 2016.

Es bastante probable de que a algún despistado se le haya olvidado, y dada su proximidad a la fecha, en Android Perfect hemos decidido hacer un recordatorio para que este cambio no pille a nadie desprevenido.

Como todos sabemos, Whatsapp es es la aplicación de mensajería más usada en el mundo entero. Para sus millones de personas se situa en una parte primordial de la comunicación tanto íntima como empresarial. Por tanto, consideramos necesario conocer que cambios e sistemas ocurren en la app.

Y es que, como ya anunció la compañía a través del blog de Whatsapp, la app dejará de soportar tanto Android 2.1 como 2.2 en 2017, dos sistemas operativos que consideramos totalmente obsoletos a día de hoy. Además de las respectivas versiones de Android, la compañía dejará de dar soporte permanentemente a  iOS 6, Windows Phone 7, Symbian S40/S60, Blackberry OS y Blackberry 10.

Sin embargo, parece que Whatsapp ha decidido otorgar una extensión especial del soporte para los sistemas Symbian y Blackberry, alargando el plazo de caducidad hasta el 30 de Junio de 2017.

Pero, ¿por qué Whatsapp abandona estos sistemas?

La respuesta más sencilla se basa en que los sistemas operativos mencionados están obsoletos a día de hoy, no son lo suficientemente potentes y apenas se usan. Por esta última razón, la compañia sostiene que quedan muy pocos usuarios con estos viejos sistemas operativos y anima a dar el salto a las nuevas y mejoradas versiones de los sistemas operativos.