Samsung ha presentado la nueva Galaxy Tab S3, una tablet pensada principalmente para la productividad y entretenimiento y con especificaciones muy interesantes. Android Perfect ha tenido la oportunidad de poder asistir a la rueda de prensa, donde han presentado este nuevo dispositivo junto a demás novedades. La hemos podido probar, y a continuación te contamos nuestras primeras impresiones.

Diseño

Galaxy Tab S3

La Galaxy Tab S3 estrena nuevo diseño. Ahora la parte trasera es de cristal, con un acabado más resistente de lo habitual. La parte frontal también es de cristal, mientras que los marcos, finísimos marcos, lucen aluminio. La sensación en la mano es increíble. Se nota que es una Tablet con un diseño bien cuidado, ergonómica, con marcos adaptados y esquinas redondeadas, que hace que sujetarla durante un tiempo no sea ningún problema. Sobre conexiones, la Galaxy Tab S3 cuenta con Jack de 3.5 mm para auriculares, conector USB Tio C y varios altavoces, que nos ayudarán a tener una mejor experiencia a la hora de ver contenido multimedia. También incluye unos imanes en la parte izquierda, para así poder acoplar el teclado, que se venderá por separado. ¿Lo malo del diseño? Se le quedan muchísimo las huellas, sobretodo al color negro.

Galaxy Tab S3 Trasera

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 237,3 x 169 x 6 mm
  • Pantalla:  9,7” pulgadas Super AMOLED con resolución 2.048 x 1.536 píxeles
  • Procesador: Snapdragon 820
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 32 GB
  • Batería: 6.000 mAh
  • Conectividad: WiFi o WiFi + LTE
  • Versión de Android: Android 7.0 Nougat
  • Otros: soporte para S-Pen, soporte para teclado y USB Tipo C 3.1

En cuanto a las impresiones con el rendimiento, lo cierto es que no hemos podido probarla con mucho detalle. En general es una Tablet rápida, capaz de abrir distintas aplicaciones y juegos sin ningún problema. A primera vista parece que va a tener un rendimiento más que notable. La pantalla es otro de los apartados en los que hemos podido observarla un poco más detalladamente. Y por el momento, luce bastante bien, al menos en interiores, donde la hemos podido probar.

Galaxy Tab S3 Cámara

A esta Galaxy Tab S3 le sienta muy Nougat, con la capa de personalización de Samsung y distintas opciones predeterminadas, como multiventana etc. Sobre las cámaras, tampoco las hemos podido probar a fondo, y mucho menos realizar fotografías, pero nos encontraríamos lo básico en una Tablet, eso sí, con grabación hasta UHD.

Spen, la estrella de la Galaxy Tab S3

Spen Galaxy Tab S3

El Spen para la Galayx Tab S3 es la característica más destacada. En esta ocasión, Samsung ha agrandado su lápiz inteligente para mejorar la escritura, y la experiencia en esta Tablet. El Spen es capaz de detectar la presión, e incluye distintas funciones, como los accesos directos, o la posibilidad de escribir notas con la pantalla apagada. Además, no es necesario cargarlo. Lo hemos podido probar un poco y lo cierto es que funciona bastante bien, es muy preciso y realmente cómodo. También hemos podido probar las distintas aplicaciones de Samsung para este dispositivo, a primera vista, se ven intuitivas, con buen diseño y muchas características, aunque falta rebuscar un poco. Eso sí, lo malo del Spen es que no podemos acoplarlo al dispositivo de ninguna manera, lo tendremos que llevar por separado, en una funda que nos viene con el lápiz. Y sí, el lápiz viene con la Galaxy Tab S3.

Conclusiones

Notas Galaxy Tab S3

La Galaxy Tab S3 es un gran dispositivo, potente, ligero y con un diseño muy cuidado, muy en la línea Galaxy. ¿Lo malo? Que el mercado de las tablets sigue cayendo, y posiblemente, presentar una Tablet no sea la mejor opción. A parte de eso, este dispositivo es muy muy interesante, falta probar muchas cosas, y esperamos que pronto lo podamos hacer.