Hoy, durante la presentación anual Google I/O, ha llegado a nosotros el nuevo Android Go. Esta nueva versión del sistema operativo no tiene que ver con la hipotética Andrómeda, sino que se ha descrito como una versión Android destinada a los dispositivos de bajo coste, especialmente en los mercados más emergentes (como el de India).

Esta versión se destina a los dispositivos de gamas muy bajas, especialmente a aquellos con memorias muy limitadas. Concretamente, esta primera versión está pensada para 1 GB de memoria RAM.

GO, centrado en base al consumo

Según tenemos entendido, tomará por partida la nueva versión Android O. Así pues, esta nueva rama del sistema operativo destacará por su propia configuración del sistema.

Android GO está preparado para funcionar entre los recursos más escasos. Además, incluye de serie distintos modos de ahorro de datos, batería, uso de apps… Como extra, encontramos YouTube Go, una plataforma variante a esta que permitirá descargar y compartir todo tipo de videos con nuestros círculos.

Aun no se ha confirmado ningún dispositivo portador de esta nueva versión. No obstante, esperamos fielmente que sea bien recibida entre los móviles con Android One actualmente.