El Google Pixel es el primer dispositivo fabricado y diseñado 100% por Google. Una de sus especificaciones más destacables es su cámara. Cuando tuvimos la oportunidad de analizarlo nos dimos cuenta de que era una de las mejores cámaras que había en un smartphone. Hemos podido seguir probándolo durante un tiempo, y nuestras opiniones no han cambiado. La cámara del Google Pixel es espectacular, y hemos querido hacer un pequeño análisis de la misma, con todas sus configuraciones y pequeños trucos.

Cámara en situaciones de mucha luz.

Hemos podido probar la cámara en situaciones de alta luminosidad, exteriores completamente iluminados, interiores con mucha luz, o sitios con luz más que aceptable. El resultado, como no podría ser de otra manera ha sido excelente. Cabe destacar la interpretación de los colores. En escenas con luz del sol directa vemos una pequeña sobreexposición, sobre todo en los colores más vivos, como el verde. Esto es por parte al modo HDR automático, que tonifica más los colores, y los hace más vibrantes. Cuando desactivamos el HDR no notamos mucha diferencia. Sí, los colores son un poco más apagados, pero conseguimos más interpretación de las texturas en las fotos. Por otra parte, la interpretación de las sombras es más que correcta.

Otra de las pruebas que hemos hecho ha sido fotografiar a las plantas, un pequeño primer plano para ver el efecto que produce el enfoque, y, sobre todo, los colores. Como era de esperar, notamos un pequeño desenfoque por software, que lo cierto es que está bastante conseguido. Por otra parte, los colores siguen resultado brillantes y nítidos, aunque alguna vez que otra los satura.

Cámara en interiores

Muchos de nosotros tomamos fotografías en interiores, dependiendo de qué circunstancias, la cámara de un smartphone se puede ver afectada o no. En el caso del Google Pixel, con interiores con mucha luz no vamos a tener ningún problema. El detalle es perfecto, los colores bien interpretados y no encontramos ruido por ninguna parte. La cosa cambia un poco cuando nos adentramos en interiores con poca luz natural, aunque los colores los sigue interpretando de manera correcta, comenzamos a ver un poco más de ruido.

Cámara del Google Pixel de noche

Exterior de noche

Las fotografías nocturnas son las más complicadas de hacer. El Google Pixel también se comporta de manera correcta, buen color, buena luz y buen detalle en la mayoría de circunstancias, pero notamos un pequeño fallo cuanto capturamos farolas o escaparates con luz en la imagen de noche. Tiene a sobre-exponerlas, apareciendo el terrorífico y ya típico rayo de luz en la imagen. Podemos solucionarlo bajando un poco la exposición, pero así conseguimos una imagen más oscura. Por otra parte, el ruido está presente, pero comparándolo con otros terminales, el Google Pixel es el que hace un mejor trabajo.

Cámara frontal del Google Pixel

La cámara frontal del Pixel es una maravilla, tal vez no sea la mejor del mercado, ni mucho menos. Pero su resolución es impecable, fotos excelentes con buena luz y muy buena en situaciones de poca luminosidad. El ángulo de visión es más que perfecto para hacer selfies en grupo.

Aplicación de cámara

App cámara Google Pixel

Ya solo nos queda hablar de la app de cámara del Google Pixel y su interfaz. En cuanto a diseño, podemos decir que es una de las aplicaciones más bonitas que hemos visto. Y claro, esto es algo normal cuando viene de la propia Google. Pero la interfaz de la cámara no nos acaba de convencer del todo. Nos gusta, es perfecta para tomar fotografías, buenos modos y muy intuitiva. Pero, nos falta el modo pro que vemos en todos los smartphones, el modo de filtros y algún añadido más para hacerla mucho más completa.

Estos son los modos que podemos encontrar en la cámara del Google Pixel, y su significado.

Cámara lenta: Nos permite grabar en cámara lenta.

Panorámica: Nos permite hacer fotos panorámicas de distinto tipo.

Photo Sphere: Este modo sirve para hacer fotografías tipo ojo de pez.

Efecto de enfoque: Nos permite realizar el desenfocado en el fondo, lo cierto es que funciona muy bien.

Conclusiones

El Google Pixel es uno de los mejores dispositivos que podemos encontrar en el mercado, su cámara también es de las mejores. El detalle que ofrece es increíble, los colores, aunque en ocasiones los satura son perfectos. Por no hablar de la interpretación de la luz, es perfecta en cualquier circunstancia. La cámara del Google Pixel tiene muy pocos rivales. El único punto negativo que le podríamos poner es la interfaz de la cámara, buen diseño, pero escaso en funciones. Aun así, tenemos la confianza de que Google la mejorará en futuras actualizaciones.