Después de meses de espera, la firma surcoreana Samsung hace oficial su nuevo dispositivo. El Samsung Galaxy Note 8. La renovación del difunto Galaxy Note 7 llega cargado de novedades, diseño similar al Samsung Galaxy S8, especificaciones potentes y el famoso S pen con nuevas funciones. A continuación, te contamos toda la información del dispositivo, sus puntos fuertes y sus especificaciones.

El Samsung Galaxy Note 8 sigue la misma línea de diseño que el Galaxy S8 y Galaxy S8+. El cristal es el principal protagonista en el cuerpo del dispositivo, combinado con unos marcos de aluminio. Lo que más llama la atención del diseño es sin duda su parte frontal. Cuenta con una pantalla sin apenas marcos, aunque parece que son un poco más grandes que en el Samsung Galaxy S8+. La pantalla también cuenta con una relación de aspecto de 18,5:9. Los botones de navegación se encuentran en la pantalla, y los sensores, así como el altavoz para las llamadas y la cámara frontal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la parte trasera también encontramos novedades. ¡Sorpresa! Doble cámara para el Samsung Galaxy Note 8, junto a los sensores y un lector de huellas dactilares, todo en una misma banda. Lo cierto es que rompe un poco la estética de la parte trasera, sobre todo por el lector de huellas. Debemos mencionar la pequeña curvatura de los cantos para obtener un mejor agarre. En los marcos, pocas novedades. En la parte derecha encontramos el botón de encendido/apagado. En la zona izquierda, el botón de subir y bajar volumen, así como el botón dedicado a Bixby, el asistente de Samsung. Por otra parte, tenemos en la zona inferior el altavoz principal, conector USB de tipo C, conector para auriculares y el S pen de Samsung.

Samsung Galaxy Note 8, especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: 162.5 x 74.6 x 8.5mm
  • Pantalla: 6.3 pulgadas con resolución QHD+
  • Procesador: Exynos 8895 de ocho núcleos, 4 x 2,3 GHz y 4 x 1.7 GHz
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Cámara trasera: 12 MP f/1.7 + 12 MP f/ 2.4, zoom 2x, efecto bokeh
  • Cámara delantera: 8 MP f/1.7
  • Batería:  3.300 mAh
  • Conectividad: 4G LTE, NFC, GPS, WI-FI AC, Bluetooth 5
  • Versión de Android: 7.1.1 Nougat con Samsung Experience
  • Otros: Lector de huellas, escáner de iris, resistencia al agua IP68, Stylus

El retorno del S pen con muchas opciones

Samsung vuelve con el S pen, la última vez que vimos este Stylus fue con el Galaxy Note 7, e incluía opciones muy interesantes. Ahora lo volvemos a ver con más de 4096 niveles de precisión y con nuevas características. Sin duda, la más llamativa es la posibilidad de aplicar notas con la pantalla apagada, esta heredada del Galaxy Note 7. Al extraer el lápiz con el terminal bloqueado, podremos escribir encima del Always-on-display y guardar la nota. También tenemos la posibilidad de realizar capturas, escribir en cualquier lugar etc.

La doble cámara llega al Samsung Galaxy Note 8

El Galaxy Note 8 incorpora una cámara dual de 12 y 12 megapíxeles. Esta puede hacer fotografías normales en cualquier circunstancia, y esperamos muy buenos resultados. Además, la doble cámara añade extras cómo la posibilidad de hacer zoom 2x o realizar fotografías con el efecto desenfoque. Además, podemos ajustar distintos parámetros, cómo la luminosidad, la distancia del enfoque etc.

Más opciones para el Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 también es compatible con Samsung Dex, la base para crear de tu Smartphone un ordenador. Además, incluye medidas de seguridad para el desbloqueo como el escáner de iris y un lector de huellas. Esta última opción no será muy buena idea utilizar, ya que está situado justo al lado de la cámara, fácilmente lo podremos confundir, y marcar de huellas la lente.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 8 costará en España 1010 euros. Sólo habrá una versión de 6 GB + 64 GB de almacenamiento, y estará disponible en color negro y dorado. Saldrá a la venta el día 15 de septiembre.

Compartir
Rubén Chicharro
18 años, fundador, director y redactor de Android Perfect. Amante de la tecnología. Desde pequeñito me encantaba trastesar con los móviles, terminal que veía terminal que rooteaba. Ahora solo veo series en mis tiempos libres. Podéis seguirme en twitter, si queréis. @rubenchicharro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here