Una de las mayores novedades de Samsung por fin ha sido presentada, llega el Samsung Gear Sport. Pero este reloj de Samsung no es uno del montón ya que como indica su nombre está orientado a los más deportistas. Aunque si no eres deportista pero te gusta su estilo, ¡también es ideal para ti!

Samsung Gear Sport, lo mejor de lo mejor

El nuevo Samsung Gear Sport llega para renovar la gama de los relojes Gear S. Como sabemos el último Gear S3 tenía un aspecto más deportivo nada que ver con este Gear Sport que busca ser el mejor instrumento para el deportista.

Es el turno de repasar sus características donde nos encontramos con una pantalla SuperAMOLED de 1,2″ con resolución 360×360 píxeles. Además posee correas intercambiables. Si observamos su interior nos encontramos con el sistema operativo Tizen 3.0. Además posee 300 mAh de batería con carga inalámbrica. Respecto a las conexiones tendrá Bluetooth 4.1, Wifi, NFC y GPS. Tampoco nos podemos olvidar de su memoria interna, en este caso dispone de 4 GB,

Ningún deportista se quedará fuera

Como hemos dicho anteriormente, el Samsung Gear Sports es perfecto para los deportistas. Para aquellos amantes del deporte ahora podrán disfrutar de las mejoras en el medidor de ritmo cardíaco. Pero además resistirá una sesión de natación que podremos combinar con la aplicación Speedo On y S Health para medir dichas sesiones en el agua.

Hay que destacar que el reloj cuenta con certificación de resistencia militar MIL-STD-810G y se puede sumergir 5 ATM hasta 50 metros. Podemos hacer lo que queramos bajo el agua o en contacto con ella, eso sí, Samsung advierte que no utilicemos el reloj para bucear o donde haya corrientes de agua a alta velocidad.

En cuanto a aplicaciones Samsung se decidió colaborar con Under Armour y Spotify. Gracias a esto tenemos aplicaciones como Under Armour Record, MyFitnessOal, MapMyRun y Endomondo. Además podremos disfrutar de todas las funciones de Spotify, que como novedad nos permitirá descargar música en el propio reloj, y así escucharla sin conexión.

Disponibilidad y precio

No sabemos la fecha ni el precio exacto. Lo único que sabemos es que habrá que esperar un poco ya que no se espera que salga al mercado pronto.