Siempre viene bien hacer una limpieza general a nuestro dispositivo, para borrar archivos basura, aplicaciones que no utilizamos, fotos duplicadas y mucho más. Puede ser costoso hacer esto manualmente. Además, siempre quedan archivos escondidos que no podemos eliminar, y ocupan espacio. Y sí, la manera más rápida de limpiar nuestro dispositivo es restaurándolo. Por suerte, desolladores ponen sus empeños en crear aplicaciones que nos permitan limpiar el dispositivo sin necesidad de restablecerlo o hacerlo nosotros. A continuación, te enseñamos tres de las mejores aplicaciones que puedes encontrar en Google Play para limpiar tu dispositivo, apps sencillas, fáciles de usar y que realmente, hacen limpieza en tu móvil.

Droid optimizador

Droid Optimizer

Esta es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar para limpiar archivos basura, y optimizar nuestro dispositivo en general. Lo cierto es que no tiene el diseño más bonito, ni el más minimalista de todos los limpiadores que hay en la tienda de Apps de Google, pero cumple perfectamente su función. Consta de distintos modos para limpiar los archivos basura de nuestro móvil, así como algún ajuste para optimizar el rendimiento y la batería.

En cuanto a limpieza, nos permite eliminar todos los archivos basura, detener las aplicaciones en segundo plano y limpiar el café de las aplicaciones y el sistema. En en panel superior nos indicará el espacio libre de nuestro dispositivo, la RAM libre y una puntuación para saber con que frecuencia limpiamos nuestro dispositivo.

La aplicación es gratuita, y la podemos descargar desde aquí.

Simpler Merge Duplicates

Simpler Merge Duplicates

Esta segunda aplicación es muy útil para eliminar contactos que tengamos duplicados. A menudo, las cuentas de Google no se fusionan correctamente y hace que tengamos que crear contactos en la memoria interna, en la cuenta de Google o en la tarjeta SIM. Esta aplicación elimina los contactos duplicados; es decir, con el mismo nombre y el mismo número de teléfono. De esta forma, sólo tendremos uno que funcione correctamente y se enlace con otros servicios de mensajería.

Su utilización es muy sencilla, nos buscará los contactos duplicados y nos mostrará sus direcciones o teléfonos para que veamos que coinciden. Una vez buscados, nos informará de los contactos duplicados, y nos permitirá fusionarlos en uno. 

Puedes descargar la aplicación gratis aquí.

All-In-One Toolbox

All-In-One Toolbox

Por último, pero no por ello menos importante; All-In-One Toolbox. Una aplicación que nos permite limpiar prácticamente todos los archivos basura de nuestro dispositivo. Además de optimizarlo de una manera sencilla. También incluye opciones extra como optimizado del rendimiento entre otros ajustes. Sin duda, una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar para optimizar y organizar nuestro dispositivo.

Podemos descargarla en Google Play de forma gratuita.

¿Conoces alguna aplicación similar? ¿Crees que debería haber otra en este listado?