Esta misma mañana, Google al fin ha decidido integrar las Instant Apps en la Google Play de los dispositivos Android, lo que nos permitirá probar muchos tipos de aplicaciones de forma gratuita antes de descargarlas. A continuación, todos los detalles sobre la nueva apuesta de Mountain View.

¿Qué son las Instant Apps?

Rumores, filtraciones, pronósticos. Instant Apps, la promesa de Google ha salido cumplida. Pero muchos os pregutaréis, ¿qué demonios son estas Instant Apps?

La verdad es que, a pesar de le expectación, no hay mucho que decir de ellas. Dichas aplicaciones son normales y corrientes, no incluyen ningun tipo de característica nueva a nivel de software. Sin embargo, las diferencia una gran particularidad; no requieren ser instaladas en tu dispositivo.

Y así es, sin rodeos. Basta con abrir una de estas apps para que se ejecute rápidamente, sin descargas ni esperas, como si de una página web se tratase. Después de meses de trabajo, Google nos presenta esta misteriosa pero (muy) útil herramienta que,sin duda, dará mucho por hablar entre los usuarios fieles a Android.

Prueba aplicaciones gratuitamente sin la necesidad de instalarlas

Reconozcámoslo, hay ocasiones en las que instalar una app nos pone de los nervios. Pobre conexión, falta de espacio en el almacenamiento… mil y una razones que nos hacen pensarnos dos veces el hecho de añadir una apliacación más a nuestro castigado dispositivo. Que la aplicación no esté optimizada, que no nos guste, que no nos funcione…

Llega la solución con Instant Apps, con las cuales podremos solucionar dichas molestias. En la misma pantalla de descarga de Google Play nos bastará con seleccionar -Probar ahora- para abrir la herramienta. Evidentemente consumiremos algunos datos, pero nada comparable al gasto que supone una instalación completa.

Disponibilidades y compatibilidad

Debido el reciente lanzamiento de la plataforma, son escasas las apps compatibles a día de hoy con la nueva herramienta. Entre ellas tenemos:

  • Skyscanner
  • New York Times
  • Buzz Feed
  • Futbol Noticias
  • Red Bull TV
  • Share The Meal

Como podemos comprobar, la mayoría de las apps compatibles por el momento son aplicaciones de servicios y prensa digital. Afortunadamente, los desarrolladores ya están manos a la obra y esperamos ver nuestras aplicaciones favoritas en modo Instant muy pronto.