¡Por fin! Después de tanto tiempo, Google Assistant, el asistente de Google que compite contra Siri ya habla español. Google Assistant fue presentado con los Google Pixel de 2016 como una nueva forma de interactuar con nuestro dispositivo. Podemos realizar distintos comandos, como pedirle el tiempo que hace, la hora en un lugar concreto etc. Pero además, podemos interactuar como si se tratase de una persona. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber y cuando estará disponible en tu dispositivo.

Google Assistant en castellano irá llegando poco a poco a los dispositivos compatibles durante las próximas semanas. Los primeros en recibir esta característica serán los Google Pixel. Concretamente, el Pixel 2 XL, que ya se puede comprar en España. Después, multitud de dispositivos con Android 8.0 oreo, Nougat o Marshmallow podrán utilizar Assistant en español.

¿Que podemos hacer con el Asistente de Google?

Google Assistant en Español

Podremos pedirle distintos comandos a Google Assistant, así como interactuar con el de una manera más ‘amigable’. El asistente irá aprendiendo de nosotros para tener una mejor interacción. Entre los principales comandos, Google destaca los siguientes.

  • Comprobar el tráfico: “¿Cómo está el tráfico para ir a la Plaza de Colón?”
  • Información local:”Dime qué restaurantes de sushi hay cerca de mí”
  • Conversor de divisas:”¿Cuántos euros son 10 dólares?”
  • Tiempo: “¿Qué tiempo va a hacer este finde en París?”
  • Deportes: “¿Quién va primero en la liga?”
  • Llamar: “Llamar a Papá”
  • Juegos y trucos: “Quiero jugar a un juego”
  • Reírse: “Cuéntame un chiste”
  • Calendario:  “¿A qué hora es mi próxima reunión?”
  • Buscar vuelos: “¿Qué vuelos hay de Madrid a París para este fin de semana?”

Además, le podemos preguntar cosas como ”¿Donde está el Demogorgon?” para que nos muestre resultados diferentes y divertidos.

Asistente de Google en Español

Para utilizar Google Assistant una vez que aparezca en nuestro dispositivo, tendremos que mantener pulsado en el botón Home, y rápidamente se nos abrirá el asistente. También podemos llamarlo por el comando ”Ok Google” que más adelante sería cambiado por ”Hey Google”.

Estamos deseando probar el Asistente de Google en castellano. Una vez lo tengamos disponible, os avisaremos mediante nuestros principales canales.

Vía: Google España.

Rubén Chicharro
19 años, fundador, director y redactor de Android Perfect. Amante de la tecnología. Desde pequeñito me encantaba trastesar con los móviles, terminal que veía terminal que rooteaba. Ahora solo veo series en mis tiempos libres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de datos de esta web que se usarán para controlar el spam y gestionar los comentarios. Estos datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Más información en nuestra política de privacidad.