Los dispositivos de Google siempre han dejado con la boca abierta a todos los usuarios. La compañía de Mountain View sabe sorprender a sus exigentes clientes con dispositivos que cumplan los requisitos de los usuarios. El Google Pixel y Google Pixel XL han sido un gran ejemplo. El primer móvil de la gran G no solo era potente, también tiene una de las mejores cámaras del momento, aunque su precio y su diseño (esto último solo para algunos) decepcionaban. Google sigue adelante con su linea de móviles. El segundo año incluyendo novedades más interesantes en su Google Pixel 2 XL, el dispositivo más alto de la compañía, que incluye por fin, una pantalla casi sin marcos y vuelve a traer la mejor cámara. Además de un software limpio y un diseño que no decepciona en absoluto. A continuación, el Análisis del Google Pixel 2 XL.

Diseño; Google es original, y aquí lo demuestra

Pixel 2 Trasera
Trasera Google Pixel 2 XL – © Android Perfect

El diseño del Google Pixel 2 XL te puede gustar o no. No es como otros dispositivos, esos mismos que presentan una línea casi idéntica a sus anteriores versiones después de tantas generaciones, y que ya estamos acostumbrados a ver. Este Pixel 2 XL es diferente, en su diseño también. Debemos de destacar que este dispositivo continúa con la línea de diseño que empezó por el Pixel de 2016. Atrevido, elegante y (al menos, para mi gusto) muy bonito.

Los materiales principales de este Pixel son el aluminio y el cristal. Vemos aluminio en su parte trasera, así como en todos los marcos laterales. El cristal también está presente en su trasera, justo donde se aloja la cámara, el doble flash LED y los sensores. En este caso, el lector de huellas se queda fuera, en la parte de aluminio. Con un sensor fuera del cristal evitamos las tediosas huellas, y lo cierto es que la ubicación de ahora es perfecta. Más abajo, también en la zona de aluminio, tenemos el logotipo de Google. Una ‘G’ con un acabado metalizado. Por supuesto, en el frontal también tenemos cristal, en todo el frontal.

Pero sin duda, lo que menos llama la atención es el frontal. Por supuesto, sus marcos. Marcos, que no son los más finos del mercado, pero que consiguen ese efecto ‘todo pantalla’ que tanto nos gusta, y que tan de moda está en este 2017. Cuenta con esquinas redondeadas en el panel, que le da un efecto distinto a lo que estamos acostumbrados. Pero, además, cuenta con doble altavoz frontal. Sí, la gran G ha decidido implementar un doble altavoz en el frontal, con pantalla sin apenas marcos y con un formato de 18:9. Francamente, no nos podemos quejar de que no es el dispositivo con menos marcos, porque ninguno con pantalla sin bordes ha implementado un altavoz en el frontal.

En el marco lateral derecho se sitúa el botón de volumen y encendido/apagado. En la parte superior, un micrófono. Mientras que, en la zona derecha, se ubica la bandeja para la nanoSIM. Por último, en la zona inferior solo encontramos un USB Tipo C. Sí, adiós al Jack de 3.5 mm.

Por una parte, nos parece bien que eliminen la conexión para auriculares. Es una conexión analógica, y muy del pasado. Pero a Google no se lo podemos permitir. Sobre todo, si no incluyen auriculares en la caja. Solo el adaptador de USB Tipo C a Jack de 3.5 mm, que es muy posible que lo acabes perdiendo. Ten en cuenta que si adquieres este dispositivo, lo mejor es hacerte con unos auriculares inalámbricos, o unos auriculares con conexión USB Tipo C.

Dimensiones y comparativa con sus principales rivales

Trasera Google Pixel 2 XL
© Android Perfect

El Google Pixel 2 XL tiene unas dimensiones de 157.9 x 76.7 x 7.9 mm, con un peso de 170 gramos. Hemos comparado sus dimensiones con otros dispositivos de la misma gama. Como pueden ser el Samsung Galaxy Note 8, Galaxy S8+ o incluso, el iPhone X.

  • Samsung Galaxy Note 8: 162.5 x 74.8 x 8.6 mm
  • iPhone X: 143.6 x 70.9 x 7.7 mm
  • Samsung Galaxy S8+: 159.5 x 73.4 x 8.1 mm
  • LG V30: 151.7 x 75.4 x 7.3 mm

Aquí, el que gana en dimensiones más comedidas es el iPhone X. Casualmente, es el dispositivo con unos marcos más finos. Le sigue el Samsung Galaxy S8+, con apenas 74 milímetros de anchura. El Pixel 2 XL se queda muy atrás en cuanto a dimensiones. Aun así, es bastante ergonómico.

Conclusiones del diseño

Después del gran repaso al dispositivo, es hora de comentar mis conclusiones. Empezando por el apartado estético, el Google Pixel 2 XL cumple perfectamente mis expectativas. El diseño me parece muy, muy bonito. Aunque no es de los más bonitos que he probado. La sensación de metal/cristal lo hacen muy agradable al tacto. Sobre todo, da una sensación diferente a otros dispositivos.

Pixel 2 XL Pantalla
Frontal Google Pixel 2 xl con dos fundas personalizadas (no oficiales) – © Android Perfect

El frontal es maravilloso. Si bien no es el dispositivo con un mejor frontal, los altavoces en esa ubicación no los cambiaría ni por los marcos más finos del mundo. Además, Los bordes del dispositivo son finos, y tienen buen agarre. Por otra parte, estos marcos hacen que el dispositivo no nos parezca tan grande, aunque tenga un panel de 6 pulgadas, un punto a tener en cuenta. Sin duda, el Google Pixel 2 XL pasa con buena nota el apartado del diseño, bonito, cómodo y con puntos muy diferenciales. Además, incluye resistencia al agua IP67.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: 57.9 x 76.7 x 7.9 mm
  • Pantalla: 6 pulgadas pOLED con resolución QHD+ (1440 x 2880 píxeles) y 18:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Cámara trasera: 12.2 MP, f/1.8, OIS
  • Cámara delantera: 8 MP
  • Batería: 3.520 mAh
  • Conectividad: 4 G, BT 5.0, NFC
  • Versión de Android: 8.0 Nougat con Assistant, Google Lens…
  • Otros: Lector de huellas, resistencia al agua

Pantalla: la resolución no lo es todo

Pantalla Google Pixel 2 XL
Pantalla del Google Pixel 2 XL reproduciendo en 18:9. – © Android Perfect

Google ha decidido añadir al Pixel 2 XL un panel pOLED de 6 pulgadas con resolución QHD+ (1440 x 2880 píxeles). Además de una relación de aspecto de 18:9. De esta forma, se sitúa directamente en uno de los dispositivos con mejores características de pantalla. Aunque eso, no quiere decir que sea la mejor, ni que esté por encima de un panel AMOLED.

La pantalla del Pixel 2 XL es muy buena. Los negros son absolutamente maravillosos, y los colores son muy puros.  Por supuesto, no vamos a encontrar píxeles en ningún lado de la pantalla, ya que la resolución es muy alta. La nitidez de la pantalla es muy buena, y la respuesta táctil de la misma es perfecta. Lamentablemente, esta pantalla tiene algunos puntos negativos. Si bien no son para ponerse las manos en la cabeza, no se lo podemos permitir a un dispositivo tan caro como este.

El primer problema que hemos encontrado lo vemos en los ángulos de visión. Estos tienden a cambiar a un tono azulado, capándonos un poco la experiencia. No suelo enfocarme mucho en los ángulos de visión de un dispositivo, apenas tiene vital importancia. Pero en el caso de este Pixel 2 XL, el efecto azulado empieza a aparecer con girar un poco el dispositivo. Sobre todo, en los fondos blancos. En la imagen de a continuación se puede observar como la zona derecha está más azulada.

Pantalla azulada Pixel 2 XL
Pantalla azulada en el Google Pixel 2 XL – © Android Perfect

Por último, tenemos que hablar de la calibración de los colores. En los análisis de medios internacionales, esto ha sido muy criticado. Concretamente, el problema es que los colores de la pantalla del Pixel 2 XL no son muy pronunciados. Es decir, no son tan saturados como otros dispositivos. La pantalla del Pixel 2 XL elimina este exceso de saturación, consiguiendo un panel más tenue. Lo cierto es que esto no es realmente malo. Pero nos hemos acostumbrado tanto a paneles con colores más saturados, que se nos hace raro, sobre todo a la hora de ver la pantalla en exteriores.

ACTUALIZACIÓN: Google ha actualizado el Pixel 2 XL con un nuevo modo para saturarás lo más colores de la pantalla.

Un año más Google ha decidido implementar la pantalla ambiente en este Pixel 2 XL. Básicamente, consiste en mostrarnos algo de información cuando la pantalla está apagada. Como se trata de un panel pOLED, solo se encienden los píxeles que muestra la información. El resto se quedan apagados.

Pixel 2 XL pantalla siempre encendida
Pantalla siempre encendida en el Pixel 2 XL – © Android Perfect

En la pantalla ambiente podemos ver las notificaciones, así como la hora. Además, como novedad. Google ha incluido una característica llamada ‘Está sonando’ Esto hace que se nos muestre la canción que está sonando a nuestro alrededor. Nos aparecerá el nombre y el autor en la pantalla ambiente.

La pantalla del Google Pixel 2 XL nos ha gustado mucho. Realmente, no es la mejor del mercado, aunque cumple perfectamente con su función. Pero en este caso, tenemos una gran pega, y son los ángulos de visión.

Rendimiento: mismo procesador que otros gama alta, más rápido que todos

Lo último de lo último para este Google Pixel 2. Incluyendo la última versión de Android, que, sin duda, ayuda al rendimiento de este dispositivo. El Pixel 2 XL cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, acompañado con 4 GB de memoria RAM. El procesador es de ocho núcleos.

Prueba de juegos en el Google Pixel 2 XL – © Android Perfect

Como no podría ser de otra manera, el rendimiento de este dispositivo es excelente. El procesador hace muy buen trabajo, y la optimización de Android puro consigue que este Pixel sea de los dispositivos más fluidos del mercado, igualando al OnePlus 5. He podido probar todo tipo de juegos, desde algunos que apenas requieren rendimiento, hasta los más potentes que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google. Todos los mueve con total fluidez, sin ningún tipo de lag.

En AnTuTu hemos conseguido una puntuación de 166675 puntos.

Por supuesto, Android aquí pone de su parte. Android 8.0 Oreo consigue una mejor fluidez en el sistema, y hace que las animaciones, transiciones y procesos sean mucho más rápidos. No contamos con capa de personalización, por lo que apenas hay añadidos pesados e innecesarios. Puede que Android puro sea un poco soso y escaso en funciones. Pero cuando ves la diferencia de fluidez, no quieres nada más en tu dispositivo. El Google Pixel 2 XL no tiene gran cantidad de RAM, pero gracias a la optimización, consigue ser el dispositivo más rápido del mercado.

Software: Android 8.0 Oreo y Google Assistant

Software Google Pixel 2 XL
Nueva barra de búsqueda situada en la zona inferior – © Android Perfect

Si hay algo que nos encante de Android, es su capa de personalización. Sobre todo, si se trata de la última versión de Android, y la última capa de personalización de Google. En este caso, contamos con Android 8.0 Oreo y el nuevo Pixel Launcher, que incluye pequeños cambios en el diseño, como una nueva barra de búsqueda situada en la zona inferior, pequeños cambios en las animaciones y tonos mucho más claros. Además, seguimos teniendo los iconos redondeados y ese estilo tan encantador a Material Design. Android Puro en el Google Pixel 2 XL funciona de maravilla, con los añadidos justos y alguna que otra función que nos ayuda a tener una mejor experiencia. Pero sin duda, lo que más nos gusta es Google Assistant, el asistente de Google que ya está disponible en español.

Google Assistant es el plato estrella, sin ninguna duda. Y ahora mucho más, porque ya está disponible en español. Para llamar al asistente en el Google Pixel 2 XL podemos usar distintas opciones. La más interesante es apretando los bordes del dispositivo, característica heredada del HTC U 11, que nos permite realizar distintas acciones estrujando los cantos. En este caso despierta al asistente. Además, tenemos una opción para poder regular el nivel de presión. Otra de las formas más prácticas para despertar al asistente es manteniendo pulsado el botón home. También podemos utilizar el comando ‘’Ok Google’’.

¿Y cómo funciona este asistente? Bueno, lo he podido probar con profundidad, y lo cierto es que funciona muy bien. Hay algunos detalles para el idioma español que se deberían mejorar. Uno de ellos, es la naturalidad de la voz del asistente cuando le pedimos comandos básicos. Además, algunas características que están disponibles en el idioma ingles no están disponibles en español. Por otra parte, hemos notado una voz mucho más natural cuando le preguntamos cosas de interés, le pedimos que cante o que nos cuente a algún chiste.

¿Qué podemos hacer con Google Assistant?

Google Assistant es una especie de asistente personal en nuestro dispositivo. Podemos pedirle cualquier cosa, y el asistente hará todo lo que esté es su ‘mano’ para conseguirlo. Podemos ir de comandos más básicos, como preguntarle por el tiempo o pedirle que nos ponga una alarma, a comandos mucho más completos. Como, por ejemplo, decirle que nos recuerde comprar fruta al pasar por el supermercado. Cuando Assitant detecte que tenemos un supermercado cerca, nos enviará una notificación. También podemos jugar a distintos juegos con el asistente, pedirle que cante o desbloquear distintos huevos de pascua, preguntándole, por ejemplo, ‘donde está el demogorgon’ o si le gusta ‘Stranger Things’.

Google Assistant también es más humano. Podemos entablar una especie de conversación. Por ejemplo, podemos preguntarle la edad de Taylor Swift: ‘’que edad tiene Taylor Swift’’ una vez que nos responda, no hará falta decirle el nombre, podemos preguntarle ‘’cuando es su cumpleaños’’ y nos seguirá respondiendo.

Estos son los comandos que Google destaca del Asistente de Google:

  • Comprobar el tráfico: “¿Cómo está el tráfico para ir a la Plaza de Colón?”
  • Información local:”Dime qué restaurantes de sushi hay cerca de mí”
  • Conversor de divisas:”¿Cuántos euros son 10 dólares?”
  • Tiempo: “¿Qué tiempo va a hacer este finde en París?”
  • Deportes: “¿Quién va primero en la liga?”
  • Llamar: “Llamar a Papá”
  • Juegos y trucos: “Quiero jugar a un juego”
  • Reírse: “Cuéntame un chiste”
  • Calendario:  “¿A qué hora es mi próxima reunión?”
  • Buscar vuelos: “¿Qué vuelos hay de Madrid a París para este fin de semana?”

Sin duda Google Assistant nos encanta, es un buen asistente, práctico y muy entretenido. Echamos en falta pequeñas características y alguna que otra compatibilidad con aplicaciones de terceros, pero en general funciona más que bien. Es uno de los puntos más positivos de este Google Pixel 2 XL.

Funciones de Android 8.0 Oreo

El nuevo Pixel Launcher cuenta con funciones muy interesantes, también con características añadidas de Android 8.0 Oreo, como puede ser la función Picture in Picture. Por otra parte, tenemos la opción de personalizar la pantalla de inicio con fondos de pantalla en movimiento, que por cierto, son impresionantes. También cuenta con los accesos directos, mejoras en las notificaciones y en la optimización de la batería.

Otro de los añadidos es la posibilidad de aplicar un ‘’modo oscuro’’. Realmente, no es un modo tan completo como el que tiene OnePlus en su Oneplus 5, pero sí vuelve oscuros algunos elementos, como el cajón de aplicaciones o las carpetas del home. Tan solo, tendremos que seleccionar un fondo de pantalla oscuro, y cambiará automáticamente. Otras funciones destacadas son Google Now, que sigue presente en la zona izquierda del home. Además de la pantalla siempre encendida y la posibilidad de doble toque para despertar.

Google Lens es otra de las funciones estrella de este dispositivo. Con Lens, podemos tomar una foto a un cuadro, lugar, edificio etc. El dispositivo lo detectará y nos mostrará información del lugar, opiniones, horarios, teléfonos etc.

En definitiva, Android Puro es una de las características más especiales del Google Pixel 2 XL, una interfaz bonita, práctica y muy, muy rápida. Además, sin apenas añadidos, y siempre con actualizaciones.

La cámara del Google Pixel 2 XL es impresionante

Llegamos al punto más importante del análisis, la cámara de este Google Pixel 2 XL. Empezamos con las especificaciones, tiene un sensor principal de 12.2 MP, f/1.8, con OIS, láser auto-focus y doble flash LED.

Cámara Google Pixel 2 XL
Lente del Google Pixel 2 XL. – © Android Perfect

Google ha apostado por una única lente, mientras que todos los fabricantes de dispositivos tienen ya una doble cámara con funciones muy interesantes. La gran G ha demostrado que dos lentes no hacen falta. Y yo le creo. Le creo, porque es una de las mejores cámaras que hemos probado, enfrentándose con el Samsung Galaxy Note 8, y ganando en la mayoría de situaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hemos probado la cámara del Google Pixel 2 XL en muchas situaciones distintas. Con buena luz natural, en paisajes despejados las fotografías son increíbles. La saturación de los colores no excede, los detalles son impresionantes y la interpretación de las sombras y objetos son muy buenas, como podríamos esperar. En otras situaciones la cámara sigue cogiendo fuerza. En interiores con mucha luminosidad conseguimos también unas fotografías impresionantes. Apenas vemos ruido, el nivel de detalle es excelente y los objetos los enmarca a la perfección.

En situaciones nocturnas en exteriores no tenemos ningún problema. Apenas vemos ruido, y la calibración entre las zonas iluminadas y oscuras es más que buena. El Google Pixel 2 XL tenía un pequeño problema en las situaciones nocturnas, y es que se creaba un haz de luz en bombillas o farolas. En este caso, se ha corregido, consiguiendo resultados impresionantes.

Por último, en interiores con poca luminosidad también se comporta perfectamente. Aquí ya vemos un poco más de ruido, como es habitual, pero la gran apertura de la cámara nos saca de un apuro.

Efecto desenfoque en el Google Pixel 2 XL, también impresionante

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cámara del Google Pixel 2 XL incluye un modo desenfoque. Es una característica muy de moda en los móviles de este 2017, la mayoría de dispositivos la incluyen, y Google no iba a hacer lo contrario. En este caso, el efecto bokeh se hace completamente por Software, gracias a un pequeño chip de inteligencia artificial que incluye, puede reconocer el objeto principal y desenfocar el fondo. Lo curioso es que realiza dos fotografías, una sin el efecto de desenfoque, y otra con ese mismo efecto.

Los resultados son absolutamente impresionantes. Mantiene la gran calidad de la cámara trasera, con el efecto que tanto nos gusta, comparándolo con otros dispositivos con este efecto, el Google Pixel 2 XL sobresale. Eso sí, en algunas ocasiones, y únicamente haciendo Zoom, hemos notado pequeños fallos en la detección, desenfocando a lo mejor, una pequeña parte del brazo. Aun así, repetimos. De los mejores efectos que hemos probado

¿La cámara frontal? impresionante

Otra de las mejores cámaras que hemos probado, la frontal del Google Pixel 2 XL, con un sensor de 8 megapíxeles y f/2.4,. Los resultados son muy, muy buenos. Buena luminosidad, detalle excelente, ángulo de visión amplio para selfies en grupo. No se puede pedir más. ¿O sí? Parece que sí, porque Google también ha añadido el efecto desenfoque en la frontal. Funciona del mismo modo que en la trasera, a través de Software y con la posibilidad de ver el antes y el después. Los resultados son increíbles.

App de cámara

En cuanto a la aplicación de cámara, lo cierto es que Google sigue sin añadir muchos extras interesantes. Es una app sencilla, donde podemos escoger entre distintos modos, y ajustar algunos parámetros. Parece que Google está cerca de incluir un modo Pro en la cámara, pero en este caso seguimos sin el. Por otra parte, contamos con distintos accesos directos para abrir la cámara. Podemos pulsar dos veces en el botón de encendido para activarla, o bien desde el icono de la pantalla de bloqueo. También le podemos pedir al Asistente de Google que nos saque una foto. Además, dentro de la cámara, podemos hacer un ligero giro de muñeca para pasar del modo frontal a la trasera.

En conclusión, la cámara del Google Pixel es una de las mejores que podemos encontrar en un Smartphone. Los resultados son impresionantes en cualquier circunstancia, el efecto desenfoque es espectacular, y no perdemos nada de calidad. La frontal también tiene resultados excelentes. Si hay que ponerle alguna pega a la cámara, nos decantamos por su aplicación, le falta algún modo más.

Batería, buena duración con ‘carga rápida’ no muy rápida

Google Pixel 2 XL Cables
El Google Pixel 2 XL solo tiene un conector USB Tipo C. – © Android Perfect

La batería del Google Pixel 2 XL es de 3.520 mAh. Nos ha dado buenos resultados en la mayoría de situaciones. Siempre hemos llegado al final del día sin ningún problema con un uso normal. Con un uso más intensivo, la batería llegaba al final de la tarde. Comparándola con otros smartphones, es un poco más duradera que el Samsung Galaxy Note 8. Así que, si este apartado te preocupa, no vas a tener ningún problema. Aunque el panel OLED con esa alta resolución parezca un gran gasto, la excelente optimización del sistema lo compensa. Por otra parte, debemos de destacar que cuenta con carga rápida, aunque la hemos podido comparar con otros dispositivos como el OnePlus 5  o el Samsung Galaxy Note 8, y se queda en último lugar.

Sonido: de vuelta a los altavoces en el frontal

El Google Pixel 2 XL cuenta con dos altavoces estéreo en la parte frontal. Hemos podido consumir contenido multimedia, escuchar música durante largos periodos de tiempo y con distintas situaciones de volumen, ruido exterior etc. Lo cierto es que se escucha muy bien. Google siempre ha procurado tener un buen sonido en sus dispositivos, y una vez más, lo ha conseguido con el Google Pixel 2 XL. Por otra parte, debemos destacar que el Pixel 2 no incluye conector de auriculares. Así que tendremos que depender o bien, de un adaptador, o de auriculares Bluetooth. En mi opinión, la ausencia del conector no es nada malo. De esta forma se estandariza más el USB Tipo C. Pero durante las pruebas con el Google Pixel 2 Xl, si hemos echado en falta ese conector.

He tenido varias experiencias malas con este tema. La más desastrosa es que un día, sali de viaje y decidí descargarme varios capítulos de la segunda temporada de ‘Stranger Things’ en el Google Pixel 2  XL. Una vez descargados los episodios, cogí mis auriculares y salí directamente a coger el tren. Dentro del tren, abrí la aplicación de Netflix, seleccioné el capítulo saqué los auriculares para conectarlos y… ¡Sorpresa! No había cogido el adaptador. En ese momento se me pasaban muchas opiniones sobre la ausencia del Jack por la cabeza, y ninguna de esas eran buenas.

Lector de huellas

Lector de huellas Google Pixel 2 xl
Lector de huellas en el Pixel 2 XL con forma redondeada – © Android Perfect

El Google Pixel 2 XL continua con un lector de huellas en la parte trasera, es el método de desbloqueo más fiable y sencillo de utilizar. En este caso, el funcionamiento es muy, muy rápido. De los mejores que podemos encontrar en un Smartphone. Se desbloquea al instante, sin fallos ni ningún tipo de ralentización. Por otra parte, podemos configurar distintos gestos en el lector de huellas para desplegar el control de notificaciones.

Conclusiones y precio

El Google Pixel 2 XL sale a la venta en España el día 15 de noviembre gracias a Google y Orange. Se puede comprar en la tienda de Google o bien, en la de Orange a un precio de 960 euros aproximadamente. ¿Vale lo que cuesta? ¿Merece la pena este Google Pixel 2 XL?

El Google Pixel 2 XL es un gran teléfono. Es bonito, potente y tiene una cámara espectacular. Realmente, me ha encantado. Yo soy muy amante de Android Puro, y de Google en general, y eso hace que el Google Pixel 2 Xl sea uno de mis dispositivos favoritos. El Google Pixel 2 tiene especificaciones increíbles, pero también muchos fallos. El diseño del terminal puede gustarte o no. Mis primeras impresiones fueron de un terminal muy llamativo, original y divertido. Nunca pensé en bonito, hasta pasado unos días.

Pixel 2 XL, fusión de metal y cristal en la trasera – © Android Perfect

El frontal es muy llamativo, pese a que no es el dispositivo con marcos más finos, llama la atención. La fusión de los marcos con la trasera lo hace muy cómodo. Lo mismo sucede con el tacto, no es de los más premium, pero sienta muy bien a la mano. Y sin duda el pequeño acabado de cristal lo hace mucho más preimum. Cada día que pasa, el Google Pixel 2 XL me parece más bonito.

Otro de los puntos que más me ha gustado es el Software. Android Puro en todo su esplendor, con Android 8.0 Oreo, Pixel Launcher y actualizaciones aseguradas. Por no hablar de Google Assistant, que le da mucha vida a la capa de personalización. Google Lens es una buena característica, pero apenas se usa. Por otra parte, me encantan los añadidos como la pantalla siempre encendida o los pequeños detalles del Pixel Launcher. Sobre todo la posibilidad de estrujar el móvil, y la característica que te indica que canción está sonando.

© Android Perfect

Sobre la cámara, solo tenemos una palabra: IMPRESIONANTE. Los resultados te dejan con la boca abierta en cualquier circunstancia, no crees que un móvil pueda hacer esas fotografías. El efecto Bokeh es magnífico, tanto en la frontal como en la trasera.

Lamentablemente, hay algunos puntos que no nos han gustado del Google Pixel 2 XL. El primer punto, son los ángulos de visión de la pantalla. No, no hablamos de la poca saturación, la pantalla a nivel visual nos parece más que correcta. Hablamos de esos ángulos en los que los blancos se vuelven azulados con solo girar un poco el dispositivo. Es un poco molesto, sobre sabiendo que tenemos que pagar 960 euros por una pantalla que se vuelve azulada al girarla lo más mínimo.

© Android Perfect

Por otra parte, no puedo acabar el análisis sin hablar de los problemas que han surgido con este dispositivo. Tales como los problemas de la pantalla, los dispositivos que llegan sin sistema operativo etc. Estos problemas no los he mencionado en el análisis hasta ahora. Son problemas que surgen en algunos dispositivos, y en el caso de nuestra unidad, no hemos encontrado ninguno de estos. Claro está que es un punto muy preocupante, porque si te decides a comprar este dispositivo, hay alguna posibilidad de que te toque. Pero si te surge estos tipos de problema, Google no te tendría que poner ninguna pega a la hora de cambiarlo o devolverlo.

En definitiva, el Gooogle Pixel 2 XL es uno de los mejores smartphones sin dudarlo. Tiene una de las mejores cámaras que hemos visto en un móvil y es potente, muy potente. Es un dispositivo caro, y si estás interesado en él, tienes que pensártelo mucho. Sobre todo, sabiendo que tiene este problema en la pantalla. Hay opciones muy interesantes con precios similares. Pero tienes que tener en cuenta que perderás algunas cosas que tiene el Google Pixel 2 XL. Android Puro al más estilo de Google, actualizaciones aseguradas, un rendimiento casi único y una cámara de escándalo. Personalmente, yo me decantaría por el Pixel 2 XL, sobre todo por estos puntos tan diferenciales.

Reseña Panorama
Diseño
95 %
Pantalla
75 %
Rendimiento
100 %
Cámaras
100 %
Software
100 %
Batería
80 %
Fundador, director y redactor de Android Perfect. Amante de la tecnología y los gadgets conectados.