El 2017 da su cuenta atrás, y Nokia se mantiene más viva que nunca. De hecho, hoy mismo nos ha presentado al elegido para su primera actualización con el recién nacido Android 8.0; ni más ni menos que el Nokia 8.

Y es que cuando el gigante finlandés decidió regresar al mercado hizo una rigurosa promesa a sus incondicionales fans; mantener sus dispositivos actualizados lo máximo posible. Y aunque no podemos dar esto por hecho al 100%, la firma no ha tardado ni un par de meses en dar el primer paso. El Nokia 8 va camino de actualizarse a Android Oreo.

El Nokia 8, a centímetros de la esperada actualización

Bien es cierto que el Nokia 8 es el primer dispositivo de la firma en actualizar a esta versión de Android, pero no será el último, ni el penúltimo. Serán nada menos que cuatro dispositivos más los que alcanzarán la nueva actualización del sistema operativo; los Nokia 5 y 6 (a la vez), y para finalizar los Nokia 2 y 3.

La actualización ya viaja entre los dispositivos, y si aun no te ha llegado, no queda más que esperar a que la update llegue a tu teléfono. Llegados a este punto, todos podremos disfrutar de las últimas mejoras en nuestro terminal. Tiempo al tiempo.

Sin duda, Nokia va ganando terreno a pasos agigantados en el mercado Android, y no tiene intenciones de retroceder ni lo más mínimo. A este paso, es de esperar que la finlandesa se convierta en la próxima firma estrella en cuanto al soporte de sus terminales. Y esperemos que así sea.

 

 

 

Redactor en Android Perfect desde 2015. Fiebre androide desde 2011. Estudiante de Humanidades, fotógrafo en pausa. Encuéntrame como @therealpaw en Instagram.