Google anunció ayer la llegada del Asistente de Google en el idioma español. Los usuarios de España y México ya pueden disfrutar de Assistant en castellano, pero muchos usuarios se quejaron al ver que todavía no aparecía el idioma en español, ni siquiera aparecía la aplicación del Google Assistant en la Play Store. ¿Por qué? A continuación te contamos por que todavía no lo tienes, por qué no te aparece la aplicación y otras preguntas que han ido surgiendo desde el anuncio.

El Asistente de Google ya está disponible para todos los usuarios, si todavía no te aparece o tienes problemas puedes echarle un vistazo a estos datos.

¿Qué requisitos tengo que tener para poder usar el Asistente de Google?

Google Assistant Español

Primero, debemos de destacar la compatibilidad del Asistente de Google en tu dispositivo. Para que tu móvil sea compatible con Assistant, deberás tener Android 6.0 Marshmallow o superior. Además, de una memoria RAM mínima de 1.5 GB. También tienes que tener instalado los servicios de Google Play. Así como la aplicación de Google con la versión 6.13 o superior. Por último, la resolución de tu pantalla debe de ser como mínimo de 720p.

¿Por qué me dice que la aplicación de Google Assistant no está disponible en mi país?

Seguramente habrás oído hablar de la aplicación de Google Assistant que está rondando la Google Play. Tranquilo, esa aplicación sí es oficial, pero por el momento, solo está disponible en los Estados Unidos. Por eso te muestra un aviso diciendo que todavía no está disponible en tu país. Seguramente, cuando la mayoría de usuarios tengan Assistant, Google activará la aplicación en tu país.

Actualización: La aplicación oficial de Google Assistant ya está disponible en la Play Store. Si todavía no te aparece, significa que  el Asistente de Google no es compatible con tu dispositivo.

¿Qué tengo que hacer para tener Google Assistant en español?

Asistente de Google en Español

Solo tienes que cumplir los requisitos. Si los cumples, no tienes que hacer nada más. Assistant llegará a tu dispositivo de forma automática, sin necesidad de actualizar nada. Tan solo comprueba pulsando ele botón Home. Si te aparece Google Now on Tap, todavía no has recibido el Asistente de Google. Si por el contrario, te aparece una ventana con el logotipo de Assistant. ¡Enhorabuena!

Entonces… ¿Cuánto tardará en llegar a mi dispositivo ?

Assistant Dispositivos

Si cumples los requisitos, y todavía no tienes Google Assistant en Español, esta es la segunda respuesta: Google ha anunciado que la llegada del Asistente de Google en nuestro idioma se hará por fases, y podría durar un par de semanas. Para que los servidores no se colapsen, Google primero añadirá Assistant a varias cuentas de Google. Así consecutivamente. Los Google Pixel 2 XL tendrán Google Assistant en español de serie, según Google.

¿Tienes alguna pregunta más? Déjanosla en los comentarios.