Todos recordamos el día en el que Apple presentó su nuevo iPhone X,un dispositivo totalmente renovado frente a sus anteriores generaciones, sin marcos, sin botón home, pero con algo que creó mucha (pero que mucha) expectación: el reconocimiento facial Face ID. Dicha característica parece gustar mucho a los nuevos usuarios y evidentemente, los otros fabricantes no se iban a quedar de brazos cruzados.

El reconocimiento facial está de moda, y no dudamos en que este sea introducido en los dispositivos de alta gama de muchos fabricantes, muy pronto.

Qualcomm y Xiaomi, de la mano para potenciar el reconocimiento facial

Todos conocemos Qualcomm, la firma más cotizada en procesadores móviles, equiparable a las grandes Intel o AMD, la cual sigue creciendo de manera desorbitada a raíz del auge de la telefonía móvil. Sin embargo, la firma ha empezado a producir otros dispositivos como sensores y demás componentes.

Fue hace un par de días cuando Qualcomm tendió su mano a Xiaomi, un trato que compromete a Xiaomi a comprar todos sus dispostiivos en desarrollo de escáneres y realidad 3D a QC, durante los próximos tres años.

Se había especulado bastante también sobre una posible colaboración entre Qualcomm y Samsung, pero de momento no hay nada oficial.

¿Veremos el reconocimiento facial en los Xiaomi de 2018?

No es ningún secreto que Xiaomi introduzca constantemente novedades en sus dispositivos, por lo que no descartamos ver una rápida evolución del proyecto.

Si todo va bien, podríamos empezar a ver indicios de reconocimiento facial en los nuevos lanzamientos de la firma china a partir de marzo de 2018.

 

Redactor en Android Perfect desde 2015. Fiebre androide desde 2011. Estudiante de Humanidades, fotógrafo en pausa. Encuéntrame como @therealpaw en Instagram.