El CES de Las Vegas ha arrancado, y parece que Google (de una forma un poco más discreta) ha querido anunciar algo muy importante. Su fusión de plataformas de pago. Hasta ahora, la firma americana de Mountain View tenía Android Pay como plataforma de pagos móviles principal, así como Google Wallet, que a pesar de ser su primera plataforma de pagos, decidieron mantenerla con vida y dejarlo en un portal de transferencias en el mismo servidor. Estas dos funciones, junto a la de auto-completar el número de tarjeta de Google Chrome, se ha fusionado y ahora se llama Google Pay. 

Con Google Pay podremos pagar con nuestra tarjeta de crédito desde nuestro smartphone. Además, incluye la posibilidad de hacer transferencias directas sin necesidad de salir de la aplicación. Esto es lo que ha dicho Google al respecto.

Google Pay

«Con Google Pay, te resultará más fácil usar la información de pago guardada en tu cuenta de Google, de modo que puedes agilizar el proceso de pago con tranquilidad. En las próximas semanas, verás Google Pay en línea, en la tienda y en todos los productos de Google,
y también cuando estés pagando a amigos.»

Google Pay llegará durante las próximas semanas a todos los dispositivos. Por el momento, ya ha estado apareciendo en algunos usuarios. Se irá cambiando el logotipo de Android Pay por la ‘G’ de Google y la palabra Pay.