Poco a poco se van descubriendo las novedades de Android P, la que será la próxima versión del sistema operativo de Google. Android P se centrará en mejorar aspectos del sistema operativo, así como en añadir nuevas funciones. Una de las características que se ha desvelado recientemente es la compatibilidad con el ya popular ‘Notch’. El Notch es el nombre que recibe el entrecejo del iPhone X, ahí es donde se alojan la cámara, el altavoz y los sensores en la parte frontal. Parece que la próxima versión del sistema operativo de Google dará soporte a estas pantallas en Android.

Essential Phone

Según la fuente, Google está trabajando en compatibilizar su interfaz este estilo de pantalla para atraer a usuarios de Apple. Serán muchos los fabricantes que decidan ‘inspirarse’ en el móvil de la manzana y Google quiere aprovecharse de esto. Huawei, por ejemplo, está trabajando en dispositivos con este entrecejo. Además, algunas móvil de Meizu ya se ha filtrado con el notch en la parte superior. Lo más básico es que Android adapte su interfaz con una barra superior más ancha, al igual que hizo con el móvil Essential Phone. Por otra parte, Google pondría a disposición de los desolladores herramientas para adaptar sus aplicaciones a esta muesca.

Más novedades de Android P

Software Google Pixel 2 XL

Además, hemos sabido que Android P dará más protagonismo a Google Assistant, tal vez con nuevas opciones y configuraciones. Además, podríamos ver un gran cambio en el diseño sistema operativo. ¿Será capaz Google de eliminar el cajón de aplicaciones? Podría ser, aunque por el momento, habrá que esperar a nuevos rumores. O incluso, a que Google inicie la primera fase de prueba de Android P.

Estaremos atentos a más novedades de Android P, veremos si finalmente Google adapta su interfaz a este nuevo formato de pantalla.

Vía: Android Central.

Compartir
Rubén Chicharro
18 años, fundador, director y redactor de Android Perfect. Amante de la tecnología. Desde pequeñito me encantaba trastesar con los móviles, terminal que veía terminal que rooteaba. Ahora solo veo series en mis tiempos libres. Podéis seguirme en twitter, si queréis. @rubenchicharro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here