Que mejor forma de empezar el MWC que a lo grande, y que mejor que con Huawei. El gigante chino ha presentado su nueva tablet que dará mucho de que hablar. Su nombre es MediaPad M5, y pertenece a la gama alta, perfecta para los usuarios más exigentes.

Huawei MediaPad M5, características

Lo principal, la pantalla, asombra desde el primer minuto. Nos encontramos con una pantalla LCD de 8″ o 10,8″ pulgadas, en función del modelo elegido.  En un gran atrevimiento por parte de Huawei sobrepasar las 10 pulgadas en su tablet. Lo único que ha primeras penaliza este tamaño es que sus marcos no se han sido reducido lo suficiente. Respecto a la resolución nos encontramos con una pantalla 2K IPS, lo que la convierte en una buena propuesta para disfrutar de contenido multimedia.

En su interior nos encontramos con un procesador potente el Kirin 960 que se combina con los 4 GB de RAM. Respecto al almacenamiento tendremos 32/64/128 GB dependiendo el modelo. Todo esto sobre Android 8.0 Oreo con la capa EMUI 8.0.

Entre sus características importantes encontramos una batería de 7500 mAh, USB type-C y un lector de huellas rápido que promete rápidez. Además la MediaPad M5 incorpora una barra de sonido estéreo para aumentar la experiencia multimedia.

También hay que destacar que se puede trabajar productivamente colocándole un touchpad. Esto activaría el modo PC, que arrancaría entre 1 y 2 segundos después de conectar el touchpad.

Precio y disponibilidad

Respecto a la disponibilidad la Huawei Media Pad M5 estará disponible a partir del 26 de febrero. Y sus precios irán desde los 349 euros para la versión de 8 pulgadas con Wifi y 32 GB, modelo básico. Hasta los 549 euros para la versión LTE de la MediaPad M5 de 10,8 pulgadas y 128 GB.