Por fin, después de tantos, tantísimos rumores y filtraciones, los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus son oficiales. la firma coreana ha decidido de nuevo, presentar estos dos dispositivos durante el Mobile World Congress de 2018, la feria de telefonía más popular del mundo. Los nuevos Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus presentas especificaciones muy potentes, así como una doble cámara muy interesante y un diseño continuista. A continuación, te contamos toda la información de este nuevo dispositivo.

Galaxy s9 01

En cuanto a diseño, no vemos grandes cambios. La firma coreana ha decidido continuar con la misma línea de diseño. Cristal en la parte trasera y frontal, con marcos mínimos y pantalla de 18.5:9. En la zona trasera encontramos la lente principal. Justo debajo, el lector de huellas dactilares. En el frontal, encontramos su gran panel. Además de un altavoz para las llamadas, sensores de reconocimiento y cámara principal.

Vemos pequeñas diferencias en el diseño del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+. El modelo Plus tiene un mayor tamaño de pantalla. Así que, como es obvio, crecen sus dimensiones. Además, el Galaxy S9+ tiene una doble cámara, aunque solo modifica el diseño de la lentes.

Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+, especificaciones técnicas

Galaxy S9 Samsung

  • Dimensiones y peso: – / –
  • Pantalla: SuperAMOLED de 5.8” QHD+ 18.5:9 / SuperAMOLED de 6.3” QHD+ 18,5:9
  • Procesador: Exynos 9810, 10 nn, ocho núcleos
  • RAM: 4 GB / 6 GB
  • Almacenamiento: 64 / 128 / 256 GB
  • Cámara principal: 12 MP (f/1.5, 26mm, 1/2.5″, 1.4 µm, Dual Pixel PDAF / 12 + 12 MP
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Batería: 3.000 mAh / 3.500 mAh
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, WI-FI, GPS, LTE, NFC
  • Versión de Android: Android 8.0 Oreo con Samsung Experiencia
  • Otros: Resistencia al agua, carga inalámbrica, escáner de iris, emojis animados, altavoz dual

En cuanto a las especificaciones, vemos que el Samsung Galaxy S9 cuenta con un panel de 5.8 pulgadas, mientras que el modelo Galaxy S9+ tiene uno de 6.3 pulgadas. Ambos cuentan con resolución Quadhd+, así como un formato de 18,5:9 y pantalla curva en ambos lados. En su interior encontraremos un procesador Exynos 9810 fabricado en 10 nanómetros, que además, vendrá con ocho núcleos. Este será el procesador que llegará a Europa. En otros mercados podríamos ver el procesador Qualcomm Snapdragon 845.

Por otra parte, vemos una pequeña diferencia de memoria RAM entre ambos modelos. El Galaxy S9 tiene 4 GB, mientras que el modelo Plus cuenta con 6 GB de RAM.

Cámara. O cámaras del Galaxy S9

Samsung ha tomado una decisión un poco extraña. El Samsung Galaxy S9 no incluye doble cámara, si no una de 12 megapíxeles con tecnología Dual Píxel. Sobre el papel, pinta muy, muy bien. Cuenta con un sensor dual que detectará la situación de la fotografía, y adaptará la apertura a la escena. Por otra parte, el sensor es capaz de detectar el ruido de la escena y eliminarlo.

Otras de las mejoras que ha añadido Samsung en sus dispositivos es la súper cámara lenta. Es decir, nos da la posibilidad de grabar en 960 fps con una resolución HD.

Nuevas características para el Samsung Galaxy S9

Por supuesto, Bixby también mejora en este Samsung Galaxy S9. Ahora es más inteligente y ajustable. Se une al carro de la Realidad Aumentada y añade nuevas características. También encontramos una nueva característica popular en los dispositivos móviles. Hablamos de los emojis animados. Samsung ha querido lanzar su particular Animoji, y lo hace gracias a la detección facial. Mediante nuestro rostro podremos crear animojis y enviarlos a través de las redes sociales.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S9 sale a la venta con un precio de 850 euros. Mientras que el modelo Samsung Galaxy S9+ sale a la venta con un precio de 950 euros. Se comenzarán a enviar a partir del día 16 de marzo.

19 años, fundador, director y redactor de Android Perfect. Amante de la tecnología. Desde pequeñito me encantaba trastesar con los móviles, terminal que veía terminal que rooteaba. Ahora solo veo series en mis tiempos libres.