Compartir

Por fin se ha asomado la primera versión preliminar de Android P. Como todos sabréis está es la próxima actualización que se espera a finales de año. Habrá que esperar para ver si Android P traerá más grandes novedades, de momento sólo veremos cambios estéticos y algunas funcionalidades nuevas. A continuación os contamos todas las novedades de esta versión de Android P.

Mejora en el posicionamiento

Dicha mejora se notará cuando estemos en el interior de un edificio. Ya que Android P incluye soporte para Wi-Fi 802.11mc. Esto nos permite calcular nuestra distancia a un punto estando dentro de un edificio. Gracias a esto los mapas gozarán de una mayor exactitud en el interior de los edificios.

Soporte para los notch

¿Qué es un notch?, os estaréis preguntando. Pues bien, Notch es como se le llama al corte superior de pantalla que encontramos en algunos dispositivos. El más popular es el que tiene el iPhone x. Cada fabricante coloca uno diferente en su dispositivo y, gracias a Android P, tendremos soporte oficial de Google. Esto nos permitirá adaptar aplicaciones y configuraciones de nuestro dispositivo sin importar la marca y modelo.

Nueva interfaz en los ajustes

Como era de esperar habrá una nueva interfaz en los ajustes rápidos y las notificaciones. Todo esto pasará en Android puro por lo que no lo tendrán todos los fabricantes. La nueva interfaz consiste en un fondo blanco con los iconos de los ajustes dentro de un círculo. Dicho círculo se colorea cuando activamos dicho ajuste.

Otros cambios

  • La cámara y el micrófono se desactivarán para los servicios en segundo plano
  • Google dará más soporte a la Inteligencia Artificial
  • Soporte nativo para más codecs de vídeo e imagen, como el HDR VP9 Profile 2 and HEIF (heic)
  • Nueva API para los pagos móviles y nueva API para los procesos con conectividad

Dispositivos compatibles

Por el momento, solo podrán actualizar los móviles Made by Google. Es decir, los Google Pixel y Pixel XL. Así como los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. Los Nexus 6P y 5X se quedan fuera. 

Compartir
Gaby Campos
Redactor en Androidperfect.net, me encanta la tecnología y los deportes, pero sobre todo Android. Podéis seguirme en Twitter y hablar de tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de datos de esta web que se usarán para controlar el spam y gestionar los comentarios. Estos datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Más información en nuestra política de privacidad.