Samsung decidió presentar sus nuevos dispositivos de gama alta durante el Mobile World Congress de 2018. El Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ se lanzaron de forma oficial en un Unpacked, que tuvo lugar el domingo día 25 en la ciudad de Barcelona. Tras su presentación pudimos hablar con Ángel Pascual, responsable de producto de Samsung España. Nos cuenta todas las novedades del nuevo Samsung Galaxy S9.

Comenzamos hablando de las novedades del Unpacked, S9 y Galaxy S9+. ¿Cuáles son las tres características más destacadas de estos dos dispositivos?

Vienen cargados de novedades, tiene bastante innovación tecnológica. La cámara es una de ellas. Lo que queremos hacer es que la cámara deje de ser una simple cámara a ser un generador de contenidos. Cuenta con Super Slow Motion, que es capaz de ver lo que otras cámaras no ven y hacer vídeos a 960 fps por segundo, añadirle el audio de forma muy sencilla para que el vídeo sea más emotivo.

Por otro lado, la cámara funciona como el ojo humano. La lente se abre y se cierra dependiendo de la condición y el entorno. Y el sensor, que también tiene innovación, es un sensor ultrarrápido, que es capaz de juntar hasta 12 fotografías cuando la luz es muy pobre para que el resultado sea unas fotos con más luz. Es un sensor que incluso tiene su propia memoria RAM.

Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+, primeras impresiones

Hemos presentado también los avatares, que consiste en crear tu propio avatar en 3D. Está basado en la última tecnología de Realidad Aumentada. Lo que hace es permitir comunicarnos a través de las redes sociales, mensajería instantánea… Además, se pueden compartir a través de cualquier aplicación, no tienes por qué tener el Galaxy S9 para recibir estos Avatares.

Galaxy S9 AR Emoji
AR Emoji en el Samsung Galaxy S9+

¿Inteligencia Artificial? También, a través de la cámara; si apuntamos al suelo nos dice dónde estás, si apuntamos a un plato nos dice las calorías que tiene, si apuntamos al cielo nos dice el tiempo o incluso, la cámara nos puede traducir un idioma en tiempo real

También hemos visto la seguridad, que es muy importante. Incorpora Knoch 3.1. Es la plataforma de seguridad de Samsung, está reconocida en todo el mundo e incluso, tenemos certificación del CCN en España. En cuanto a los materiales, cuenta con aluminio AL 7.000, que es utilizado en la industria aeroespacial. El cristal ahora es más grueso y resistente. Incorpora Gorilla Glass 5 con 0.6 milímetros. Y por último, Android 8 Oreo, la última versión del sistema operativo.

Hemos visto también una nueva base Samsung Dex, ¿estaría más enfocada al público profesional, empresas…?

Samsung Dex
Muestra de Samsung Del en el Unpacked de Samsung.

Es verdad que las características de Dex ayudan a empresa, pero no solo. A todos nos gusta ver nuestras redes sociales, en una pantalla de ordenador, con un teclado, un ratón. Que ahora, además, se puede usar con la pantalla de tu teléfono móvil y con la posibilidad del conector Jack al descubierto para utilizar esta salida. Además, soporta resolución de hasta QHD.

¿A quién recomendarías el Samsung Galaxy S9 y S9+? ¿Tal vez el Galaxy S9 para un público en concreto? ¿Los dos modelos al mismo público?

Desde el punto de vista y porque el enfoque por el que están diseñados estos dispositivos es hacerte la vida más fácil, yo se lo recomendaría a todo el mundo. La inteligencia artificial ayuda a todos, la cámara… ¿quién no utiliza hoy en día la cámara? El nuevo procesador y su capacidad de aprendizaje, una buena autonomía… Se lo recomendaría a todo el mundo.

Por último, ¿cuáles son las principales diferencias entre el Galaxy S9 y Galaxy S9+? A parte de la pantalla, ¿Por qué en un terminal doble cámara y en el otro una sola lente?

S9 Plus es un producto más premium, y hemos querido poner la mejor cámara que puede existir en el mercado. Es verdad que la innovación de la cámara se aplica a los dos modelos, S9 y S9+. Galaxy S9+ con la doble cámara tiene características como el zoom óptico x2 y el efecto bokeh.

Muchas gracias Ángel por cedernos unos minutos de tu tiempo para conocer más detalles de los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+.

19 años, fundador, director y redactor de Android Perfect. Amante de la tecnología. Desde pequeñito me encantaba trastesar con los móviles, terminal que veía terminal que rooteaba. Ahora solo veo series en mis tiempos libres.