Android P Developer Preview 1 ya está entre nosotros, la nueva versión del sistema operativo viene cargada de novedades, nuevo diseño, nuevos ajustes y nuevas opciones para los desolladores. Google ha aprovechado la ola de protagonismo para lanzar la línea de tiempo de Android P. Como seguramente sabrás, Android P tendrá varias betas hasta llegar a la versión final. La Gran G ha publicado la fecha aproximada de salida y en que consistirán estas betas.

En primer lugar nos encontramos con la Developer Preview 1, que es la que ha salido hoy mismo. Esta versión es la menos estable, y está dedicada principalmente a desarrolladores de aplicaciones. Durante el mes de mayo, Google liberará Android P Developer Preview 2. Esta versión será un poco más estable, y podría contar con mas novedades. Además, estará lista para que todos los usuarios que quieran probar Android P puedan hacerlo a través de OTA. A principios de junio Google lanzará la Preview número 3. A finales de junio la Preview 4 ya estará disponible, y traerá la primera beta estable de Android P. Es decir, será la primera beta de la versión final.

Linea de tiempo Android P

A finales de julio la firma americana lanzará Android P Developer Preview 5, la última beta del sistema operativo. Será ya en el tercer trimestre cuando Google lance la versión final de Android P. También podría la fecha en la que desvelarán su nombre. Como era de esperar, no sabemos el día exacto, pero se lanzaría por el mes de octubre.

Vía: Droid Life.