Compartir

Google siempre ha sido muy clara a la hora de ayudar a los fabricantes con su sistema operativo. Incluir Android en un dispositivo no es tan fácil como parece, el fabricante tiene que seguir unas estrictas pautas puestas por la gran G, que debe cumplir. Además, Google lo revisará para certificar ese dispositivo o no. Sucede lo mismo con las aplicaciones propias de Google, siempre que acepta las condiciones de la firma, sus pautas y verificación, un fabricante podrá usar las aplicaciones de Google sin problemas. En caso contrario, estaríamos hablando de aplicaciones piratas, que no han sido aprobadas para instalar en ese dispositivo. Google está tomando medidas al respecto y bloqueará sus apps en aquellos móviles o tablets que no hayan sido verificados. La tienda de aplicaciones también se incluye en esas apps.

Los dispositivos no verificados se están quedando sin acceso a las aplicaciones de Google. También sin acceso a la Play Store. Y sí, hay otras formas de descargar aplicaciones en tu móvil o tablet, pero la forma más práctica y segura siempre ha sido la tienda de aplicaciones. ¿Cómo se queda un móvil sin acceso a una app? Muy sencillo, en el momento de la descarga o instalación Google la parará, supuestamente con un mensaje diciendo que este dispositivo no ha sido verificado.

Google Play

Según hemos podido ver en el portal XDA-Developers, a algunos usuarios les ha aparecido un mensaje informativo, donde explica el proceso de bloqueo y cómo el usuario puede verificar el dispositivo en caso de que haya instalado una ROM en su móvil. Google también pone distintas herramientas a mano de los fabricantes para que verifiquen correctamente sus productos.

¿Cómo saber si mi móvil está verificado?

Hay varias formas. La más sencilla la puedes encontrar en los ajustes de Google Play. Dirígete a la tienda de Apps, abre el menú y entra en ‘Ajustes’. A continuación, desliza hacia abajo, y verás la opción de ‘Certificación del dispositivo’. Si aparece como ‘Verificado’ Google no bloqueará las aplicaciones.

Vía: Android Police.

Compartir
Rubén Chicharro
19 años, fundador, director y redactor de Android Perfect. Amante de la tecnología. Desde pequeñito me encantaba trastesar con los móviles, terminal que veía terminal que rooteaba. Ahora solo veo series en mis tiempos libres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here