Huawei presentó hace unos meses el esperado y rumoreado Mate 10, un dispositivo de gama alta con una doble cámara muy interesante y especificaciones muy potentes. La firma ha sabido cómo aprovechar el formato 16:9 en un año donde los paneles de 18:9 están dominando el mercado. El Mate 10 es una gran muestra de evolución. A continuación, su análisis.

Diseño; adiós al aluminio

Vemos una clara evolución en el diseño del Huawei mate 10. La firma china ha decidido abandonar el aluminio en su parte trasera cambiándolo por una de cristal muy resistente. Se combinan con unos marcos biselados de aluminio y un frontal que también es de cristal, pero con marcos mínimos. Si le echamos un ojo a la parte trasera, vemos que la doble cámara se sitúa en el centro. La rodea una franja de distinta tonalidad que va de un lado a otro en forma horizontal. El logotipo de Huawei se encuentra en el centro. En el frontal, vemos un lector de huellas en la parte inferior. Los sensores y el altavoz para las llamadas se encuentran en la zona superior.

Huawei Mate 10, análisis

No hay duda de que Huawei le ha puesto mucho mimo a su dispositivo de más alta gama. El cristal lo hace mucho más elegante y cómodo en mano. Le ayuda la ligera curvatura de la trasera. Por otra parte, los mínimos marcos del frontal no hacen que sea mucho más fácil de coger y adaptarse al bolsillo, ya que es bastante ancho. Debemos alabar al lector de huellas. La ubicación es buena, y más bueno es el funcionamiento.

La pantalla panorámica no está presente en el Huawei Mate 10, pero sus marcos son muy delgados.

Si tenemos que poner alguna pega al diseño, es la exclusión del formato 18:9, que aporta una mejor visualización en modo horizontal. Aun así, Huawei ha conseguido añadir unos marcos muy, muy finos en la parte superior e inferior, siendo practicante invisibles en los laterales.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: 150,5 x 77,8 x 7,8 mm
  • Pantalla: 5.9 pulgadas con resolución 2K
  • Procesador: Kirin 970, ocho núcleos
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Cámara trasera: Monocromo 20 megapíxeles, f/1.6 +. RGB (color) 16 megapíxeles  f/1.6
  • Cámara delantera: 8 Megapíxeles
  • Batería: 4.000 mAh
  • Conectividad: 4G LTE, WI-FI AC, GPS, FNC, Bluetooth 5.0
  • Versión de Android: 8.0 Nougat con EMUI 8.0
  • Otros: Lector de huellas, USB Tipo C

Pantalla y rendimiento

La pantalla del Huawei Mate 10 es de 5.9 pulgadas, y cuenta con una resolución 2K (2560 x 1440 píxeles). Es resolución más que suficiente para visualizar todo tipo de contenido. Sin duda, la pantalla es muy buena. Los colores, la nitidez y el brillo son inmejorables. Perfecta para reproducir contenido, series, jugar a juegos etc. Un aspecto muy importante de la pantalla es que Huawei ha añadido distintas resoluciones. Es decir, podemos escoger entre visualizar el panel en resolución Full HD, resolución HD o resolución 2K. Por defecto, viene activada la resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, pero podemos cambiar a QHD desde los ajustes del sistema.

En cuanto al rendimiento, la firma ha decidido añadirle un procesador Kirin 970, con una frecuencia de ocho núcleos. Además, cuenta con inteligencia Artificial, que en este caso, y para el usuario, está aplicada a la cámara. Le acompañan 4 GB de memoria RAM. En cuanto al rendimiento, el dispositivo se mueve bien en cualquier circunstancia. Apenas encontramos LAG en los juegos, inclusos los que requieren mucho rendimiento. Tampoco vamos a encontrar cortes en las transiciones, y los procesos son fluidos. La cantidad de memoria RAM es más que suficiente para soportar cualquier tipo de aplicación, así como para la transferencia de archivos y procesos en segundo plano.

Software: Android 8.0 y EMUI 8, la alineación perfecta

Huawei ha decidido saltarse varios números e incluir a este Mate 10 EMUI 8. Por supuesto, con la última versión de Android disponible. Android 8.0 Oreo. La versión más dulce hasta la fecha le sienta muy bien al Mate 10. Debemos destacar que incluye la misma capa de personalización, sin apenas cambios estrictos en el diseño, pero si algunos ajustes renovados. La interfaz se resume en la pantalla de inicio, aunque también hay una opción para añadir cajón de aplicaciones. Los iconos son personalizables, y las aplicaciones continuan con la estética premium.

De la capa de personalización devemos destacar las opciones extra. Podemos escoger entre navegar mediante los botones virtuales, o por gestos con el lector de huellas. Y hablando de gestos, e este Mate 10 también incorpora gestos mediante los nudillos, así como controles para abrir aplicaciones determinadas, o gestos para las llamadas.

Otra de las opciones interesantes del Software es la posibilidad de  clonar aplicaciones. Concretamente, podemos añadir dos cuentas de las principales redes sociales. Así podemos usar dos cuentas de WhatsApp o Facebook en un mismo teléfono.

En definitiva, Huawei sigue mejorando su capa de personalización. No hay nada como Android Puro, cierto, pero sin ninguna duda la madurez del Software en este Mate 10 nos gusta. No encontramos fallos, y la compatibilidad con los iconos, aplicaciones y diseño es perfecta. Las opciones extra nos parecen suficientes. Seguro que Huawei continuará trabajando en el Software con tal de conseguir una mejor experiencia final.

Cámara: La IA es la protagonista

Huawei sigue centrándose en la cámara de sus dispositivo. En este caso, también an colaborado con el fabricante Leica para aportar un doble sensor pricipal. Las lentes son de 16 y 20 megapíxeles, y nos permiten tomar fotografías en modo retrato y monocromo. Pero además, incorporan funciones de inteligencia artificial.

Mate 10 cámara

Vamos a comenzar hablando de los resultados de la cámara en las distintas situaciones. Como esperábamos, en el día a día apenas encontramos problemas, las fotografías son excelentes, buenos detalles, buena interpretación, colores claros y reales y un contraste perfecto. Sorprendentemente, sucede lo mismo cuando la luz disminuye o cuando estamos en situaciones con sombra o de distinta iluminación. Los resultados siguen siendo excelentes en prácticamente cualquier circunstancia y apenas vemos ruido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al caer la noche la cámara del Mate 10 sigue haciendo de las suyas. En este caso, los resultados que nos ofrece también son muy, muy buenos, aunque como es de esperar, la calidad disminuye un poco, y en situaciones de baja luminosidad comenzamos a notar un poco de ruido.

La doble cámara del Huawei Mate 10 es, sin duda, de las más completas en un móvil.

La cámara del Mate 10 se caracteriza por incluir un sensor monocromo. Hemos podido probar este modo en más de una ocasión, así como en los distintos dispositivos de la firma. Lo cierto es que no para de sorprendernos. Los resultados son excelentes en cualquier situación, la fotografía es clara, con buena resolución y buena interpretación. Es sin duda uno de los mejores modos que podemos encontrar en una cámara.

Otro modo a destacar es el efecto bokeh. En este caso la doble cámara ayuda a garantizar un mejor resultado, y como podéis ver en las pruebas, es muy bueno. Enfoca a la perfección el objeto principal y lo recorta muy, muy bien.

Inteligencia Artificial en la cámara

No hay duda de que los resultados fotográficos son muy buenos. Pero.. ¿que hay de la inteligencia artificial? Huawei hizo mucho incapíepresentación de este producto, y la hemos podido probar a fondo. Principalmente la IA está dedicada a la cámara de este dispositivo. La lente puede detectar perfectamente a que objeto está enfocando y ajustará los parámetros necesarios con tal de ofrecer la mejor fotografía. Hemos podido probar este modo en distintas situaciones, y lo cierto es que funciona muy, muy bien. Aun así, esperábamos un poco más de funciones con la Inteligencia Artificial en la cámara.

En definitiva, la cámara es sin duda una de las mejores características de este Huawei Mate 10. La precisión para tomar fotografías es espectacular, y las tomas nocturna sorprenden. Una cámara a la que le hemos sacado mucho, muchísimo partido.

Aplicación de cámara

En cuanto a la app, es la oficial de Huawei. Incluye un modo Pro que nos permite ajustar distintos parámetros, como el ISO, el enfoque, el balance de blancos etc. Si deslizamos de izquierda a derecha damos con todos los modos de la cámara, desde el efecto monocromático hasta la posibilidad de escanear documentos. Pasando por un modo que nos permite escasear objetos y pasarlos a modo 3D.

Es una muy buena aplicación de cámara, completa, con modos muy divertidos y muy intuitiva.

Batería

El Huawei Mate 10 tiene una batería de 4.000 mAh, es un terminal potente, con una gran pantalla, mucha memoria RAM y muchas opciones extra, pero Huawei sabe optimizarlo. Kirin hace una muy buena gestión. En nuestro uso diario hemos conseguido llegar al día entero sin cargarlo ni una sola vez. Cuando usamos más el dispositivo también llegamos al final del día sin problema, pero no nos queda ese porcentaje clave para usarlo durante la noche, o incluso a la mañana siguiente, como si sucede con un uso normal. Por ultimo, debemos destacar que con la resolución HD y Full HD conseguimos una mayor duración de batería.

Por otra parte, el Huawei Mate 10 tiene carga rápida. Y sí, es muy rápida. Hemos podido cargar el 50 por ciento de batería en apenas 30 minutos.

Precio y conclusiones

Este Huawei Mate 10 tiene un precio de fábrica de 700 euros. Aunque ahora lo podemos encontrar por 620 euros. Es sin duda, el mejor dispositivo del fabricante chino.

El Huawei Mate 10 resalta en todos sus aspectos. El diseño es muy, muy bonito, buenos acabados, durabilidad y buen tacto a la mano, aunque se nos hace muy ancho, dado al formato de la pantalla. Y hablando de pantalla, la del Mate 10 no está extensa de piropos. Es brillante, nítida, colorida, y con unos reflejos muy buenos. El procesador de este dispositivo es muy potente, y conjuntamente con el software hace muy buen trabajo. Por último debemos destacar la cámara, que es perfecta en cualquier tipo de circunstancias.

COMPRA EL HUAWEI MATE 10 POR 620 EUROS. 

¿Recomendaría este dispositivo? Por supuesto, sobre todo por su cámara, su diseño y su enorme pantalla. Además, es uno de los gama alta más baratos que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Producto recomendado

Reseña Panorama
Diseño
95 %
Pantalla
90 %
Rendimiento
100 %
Software
87 %
Cámaras
100 %
Batería
85 %
19 años, fundador, director y redactor de Android Perfect. Amante de la tecnología. Desde pequeñito me encantaba trastesar con los móviles, terminal que veía terminal que rooteaba. Ahora solo veo series en mis tiempos libres.