Después de meses y meses con filtraciones, rumores y noticias sobre este dispositivo, ya es oficial. Hablamos de nada más y nada menos que el Huawei P20, un móvil de gama alta con especificaciones muy interesantes y un diseño muy cuidado. El Huawei P20 es el del medio en una familia donde reinan características como la pantalla sin marcos, el diseño o la doble (o triple en un caso) cámara. El más pequeño de la familia es el Huawei P20 Lite, siendo el P20 Pro, que incluye una triple cámara, el más grande. A continuación, te contamos toda la información, detalles sobre su diseño y novedades del Huawei P20. 

Comenzamos hablando de los materiales del diseño y materiales de construcción. Desde el pasado Mate 10, la china decidió añadir cristal como material principal, al menos en su gama alta. En este caso, el P20 tiene una trasera de este material, que continúa con unos marcos de aluminio biselado. En la zona trasera vemos una doble cámara firmada por Leica. Ahora, recoge una postura vertical, con los detalles de la lente también en esta posición. Justo debajo, el logotipo de Huawei. El concepto es distinto, pero es agradable a la vista, sobre todo porque Huawei nos ha ofrecido una trasera lisa, sin logotipos de por medio, y sin lector de huellas.

Huawei p20

¿Y donde está el lector de huellas? En el frontal. En ese frontal sin marcos. Aunque si hay bisel en la parte inferior, donde se aloja ese mismo lector. En la zona superior, el arriesgado (pero casi necesario) noch. Este entrecejo aloja el altavoz para las llamadas, la cámara y el flash LED. Además, nos permite tener una sensación de pantalla completa, aunque a algunos usuarios puede que no les guste tener una pequeña muesca en la zona superior. Por supuesto, tanto las apps como el sistema están adaptadas a este bisel.

En cuanto a la ubicación de botonera y salidas, debemos destacar que en la zona derecha encontramos tanto el botón de volumen como el de encendido y apagado. En la zona izquierda únicamente la bandeja para alojar las tarjetas SIM y micro SD. Por otra parte, en la zona inferior se sitúa el conector USB Tipo C. Además del altavoz principal.

Huawei P20, especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: – 
  • Pantalla: 5.84 pulgadas con resolución FullHD+ (1080 x 2280 pixels) 18.5:9
  • Procesador: Huawei Kirin 970 de ocho núcleos
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 128 GB, ampliables mediante microSD
  • Cámara trasera: Dual 12 megapíxeles RGB + 20 megapíxeles monocromo, firmada por Leica
  • Cámara delantera: 24 megapíxeles
  • Batería: 3.400 mAh con carga rápida
  • Conectividad: 4G, WI-FI, GPS, NFC, Bluetooth
  • Versión de Android: 8.1 Oreo con EMUI 8.1
  • Otros: USB C, lector de huellas

Entre las características, debemos destacar su pantalla con formato 18.5:9, que mantiene una resolución FullHD+ en un tamaño de 5.84 pulgadas. En su interior encontramos un procesador Kirin 970, acompañado por 4 GB de memoria RAM y una versión de 128 GB de almacenamiento interno.

Huawei P20

En cuanto a las cámaras, la trasera tiene dos sensores de 12 megapíxeles y 20 megapíxeles. Ambas lentes están firmadas por Leica, la de menor MP cuenta con un sensor RGB. Es decir, en color. Por otra parte, el sensor con mayor resolución es monocromo, y nos permite realizar fotografías en blanco y negro.

Precio y disponibilidad

Este Huawei P20 ya está disponible para su compra en España con envío inmediato. Su precio es de 700 euros, y se puede adquirir en color negro, azul o rosa. Podemos encontrarlo en portales como Vodafone, Phone House o Yoigo. Está disponible tanto la versión Dual SIM como la Single SIM.

19 años, fundador, director y redactor de Android Perfect. Amante de la tecnología. Desde pequeñito me encantaba trastesar con los móviles, terminal que veía terminal que rooteaba. Ahora solo veo series en mis tiempos libres.