Compartir

LG presentó durante el Mobile World Congress el LG V30S, una mejor mejorada del LG V30 con más memoria e Inteligencia Artificial. El nuevo LG V30S también recibe la nomenclatura ThinQ, el ecosistema de LG. Durante el Mobile World Congress de 2018 pudimos tener un pequeño encuentro con este V30S. Os contamos nuestras primeras impresiones

Comenzamos hablando sobre el diseño del terminal. Apenas hay diferencias, es el mismo diseño, la misma doble cámara y el mismo acabado de cristal. Llegamos a la misma conclusión del lG V30, el LG V30 es muy bonito, y sienta genial en mano. Este dispositivo también incorpora la pantalla sin apenas marcos, que hace que sea mucho más vistoso, y otorga una mejor experiencia a la hora de visualizar contenido en 18:9.

Frontal LG V30s
© Android Perfect

La pequeña diferencia entre el diseño del lG V30 y LG V30s son los colores. El nuevo modelo cuenta con un nuevo gris y azul. Hemos podido tocar y ver ambos, y lo cierto es que el gris nos parece mucho más elegante. Pero para gustos, colores.

LG V30S, especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 151.7 x 75.4 x 7.4 mm
  • Pantalla: 6″ OLED con resolución 1440 x 2880 (537 ppp) con Gorilla Glass 5, Dolby Vision y HDR10
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
  • Memoria RAM: 6GB
  • Almacenamiento:128 GB / 256 GB modelo Plus
  • Cámara trasera: 16 Mpx f/1.6 y OIS y 13 Mpx f/1.9 gran angular
  • Batería: 3.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
  • Versión de Android: 7.1.2 Nougat con capa de personalización
  • Otros: Tecnología DAC de audio, USB-C, sensor de huellas, IP68

La novedad más interesante del LG V30S es la Inteligencia Artificial. Hace uso de la tecnología ThinQ de LG, que está presente en algunos de sus dispositivos. La cámara es la que recibe más novedades, y sobre el papel funciona bastante bien. En primer lugar, tenemos la posibilidad de que la cámara reconozca objetos, como un reloj, un zapato… Directamente nos llevará a Amazon y nos mostrará; o productos relacionados, o el mismo producto. Así como su precio y posibilidades de compra. También podemos pedirle que solo nos muestre imágenes.

Cámara LG V30s

Otra de las características que ofrece la Inteligencia Artificial es la posibilidad de reconocer objetos o personas y ajustar automáticamente los parámetros para obtener la mejor fotografía. Por último, en condiciones de poca luz aumenta el brillo de una forma más inteligente.

Por último, la coreana ha colaborado junto a Google para añadir comandos exclusivos a el Asistente de Google. De esta forma, le podremos pedir que realice una fotografía en gran angular, o que dispare con el modo ‘AI CAM’ activado

Más RAM y Almacenamiento, apenas notable

Trasera LG V30s
© Android Perfect

El nuevo LG V30s incorpora más memoria RAM y almacenamiento. En este caso, apenas notaremos diferencia. La ampliación de 2 GB de RAM ayudará a los procesos, pero el rendimiento en general seguirá funcionando igual. Al menos, así lo hemos podido notar cuando hemos comparado los dos dispositivos. Por otra parte, si notaremos el almacenamiento.

Por último, debemos mencionar que el LG V30S no llegará a España. Aun así, el actual modelo, LG V30, recibirá las mejoras de inteligencia Artificial

Compartir
Rubén Chicharro
19 años, fundador, director y redactor de Android Perfect. Amante de la tecnología. Desde pequeñito me encantaba trastesar con los móviles, terminal que veía terminal que rooteaba. Ahora solo veo series en mis tiempos libres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de datos de esta web que se usarán para controlar el spam y gestionar los comentarios. Estos datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Más información en nuestra política de privacidad.