Android P ya está entre nosotros, la futura versión del sistema operativo está en proceso de finalizar la primera Developer Preview, y es normal que todavía sigamos conociendo nuevas características y funciones. Las novedades principales ya las sabemos, mejoras en la precisión de GPS, soporte para dispositivos con notch etc. Pero hay una nueva característica que se ha desvelado hace poco. Android P podría cambiar los botones de navegación en pantalla por un botón con gestos.

Por el momento, esta característica es un poco confusa. Además, Google solo la está probando. No sabemos si habrá una opción de escoger, si directamente se cambiará o si los fabricantes podrán escoger una de las dos opciones para sus dispositivos. La cuestión es que la barra de navegación podría tener soporte para gestos al estilo del iPhone X.

Vemos como una especie de botón home más alargado está presente en el centro de la barra, el botón de retroceso también, pero no vemos nada de la multitarea. Este botón de retroceso aparece cuando alguna función que lo requiere. Por ejemplo, en la imagen vemos un cuadro de diálogo en el que sería necesario pulsar el botón de retroceso sin salir de la categoría.

Como comentábamos, por el momento se trata de una característica que está siendo probada. Veremos si Google hace mención en el I/O de 2018.

Vía: 9to5Google.

19 años, fundador, director y redactor de Android Perfect. Amante de la tecnología. Desde pequeñito me encantaba trastesar con los móviles, terminal que veía terminal que rooteaba. Ahora solo veo series en mis tiempos libres.