Google continua mejorando su asistente. La firma americana de Mountain View ha añadido la posibilidad de interactuar con Google Assistant con aplicaciones de terceros. Es decir, que no son directamente de Google. Con estas apps, podemos pedirle a Google Assistant más cosas y nos ayudará a conseguir una mejor interacción.

Estas aplicaciones están integradas de forma automática en el asistente. No tendremos que descargarlas en Google Play. Son más de 40 las aplicaciones que llegan para unirse al Asistente de Google. ¿Y cómo funcionan? Pues bien, tendremos que decirle a algún comando a Google Assistant, y en el caso de que se necesite, Google utilizará esa aplicación para mostrarte lo que has pedido. Estos son los comandos más destacados según Google.

Asistente de Google

  • Noticias: podrás escuchar las últimas noticias de diarios como El País o El Mundo.
  • Deportes: ponte al día de las noticias deportivas de tus competiciones, equipos y deportes favoritos con la ayuda de Marca y AS.
  • Música: conversa con LOS40 para enterarte de la última hora en música, noticias y virales de los artistas más top del momento.
  • Juegos: deja que Akinator te lea la mente, consulta las predicciones de la Bola Mágica o desafía tu conocimiento con Descubre el genio.
  • Transporte: encuentra bicicletas de alquiler cerca de ti con Busca Bicis o busca fácilmente lugar para aparcar tu coche con Parclick
  • Estilo de vida: deja que Tender te ayude a preparar tus cócteles favoritos o consulta los mejores tours y atracciones turísticas de la ciudad que visites con Musement.

Añadir apps de terceros al Asistente es posible gracias a Actions on Google. Un proyecto donde la compañía añade a disposición de los desarrolladores distintas herramientas para que puedan compatibilizar sus apps con el Aisistente. Las aplicaciones de terceros ya están disponible para todos los usuarios del Asistente de Google en Android y iOS.

Vía: Google.

19 años, fundador, director y redactor de Android Perfect. Amante de la tecnología. Desde pequeñito me encantaba trastesar con los móviles, terminal que veía terminal que rooteaba. Ahora solo veo series en mis tiempos libres.