Google lleva un tiempo intentando entrar en el mundo de las aplicaciones, un lugar difícil ya que ya existen grandes compañías que dominan ese territorio. En un nuevo intento por entrar, Google presenta Chat, una app que intenta ofrecernos una experiencia diferente.

Recordamos que Google ya lo intentó recientemente con Allo, pero fracasó. La propia compañía ha confirmado el desvío de recursos destinados a Allo hacia Chat. Por lo tanto la aplicación se une a la lista de proyectos de Google que no terminan de triunfar.

En el caso de Chat, los de Mountain View tienen un plan diferente, concretamente usarán una plataforma universal denominada RCS. Dicha plataforma es una evolución de los mensajes ya que permiten utilizar opciones más avanzadas. Al igual que Whatsapp, esta plataforma nos permite compartir archivos, enviar y recibir vídeos, y realizar llamadas de voz. Y al igual que la gran aplicación de mensajería, no necesita iniciar sesión con una cuenta, sino utilizar un número de teléfono.

Chat pretende evolucionar la mensajería

La nueva aplicación conocida como Chat estará integrada con el servicio RCS. Google planea incorporar la aplicación en Android y sustituiría a la actual app de mensajes pero ofreciendo más opciones avanzadas.

Obviamente, Chat está muy por detrás de compañías como Whatsapp o Telegram, lo que hará que se den prisa para actualizar la aplicación. Uno de los puntos importantes es el cifrado de los mensajes, ya que en los tiempos que corren la privacidad es la prioridad de los usuarios.

Queda por ver si sólo saldrá en Android o en más sistemas operativos, de momento Microsoft ya respaldará a Chat. Queda ver si saldrá en iOS y ver la recepción que tienen los usuarios hacia Chat.