El Asistente de Google fue el gran protagonista del evento de Google I/O, la firma ha querido mostrar todas sus virtudes y lo que es capaz de hacer este asistente virtual, que por cierto, ya está disponible en España. Google Assistant llegará cargado de novedades. Nuevo diseño, más voces y mucho más.

Ahora el asistente de Google tiene una voz mucho más natural, puede hablarnos con más claridad, sin el efecto robótico que incorpora. Además, ya no necesitamos decir ‘Ok Google’ cada vez que le hagamos una pregunta relacionada. Por ejemplo, le podemos decir: ‘Ok Google’ ¿cuál es el último álbum de Taylor Swift? Nos responderá, y podremos volver a preguntar ¿Dónde se puede comprar? sin necesidad de decir Ok Google o el qué se puede comprar.

Otras de las novedades es que ahora incorpora hasta 6 nuevas voces, con distintas formas de hablar. Llega también con la voz de Jhon Legend, el cantante, compositor y actor que lleva un tiempo colaborando con Google.

Asistente de Google en Maps y más novedades

Más novedades, Google Assistant incorpora Pretty Please. Esta nieva característica hará que el Asistente de Google corrija las formas de hablar de los niños, diciéndoles que tienen que decir por favor, gracias etc. Sin duda, la novedad más interesante es la posibilidad de que el Asistente de Google nos reserve una cita por teléfono, sin necesidad de ponernos nosotros. También se añade el Asistente de Google en la aplicación Google Maps para una mejor interacción.

Asistente Google maps

Por último, deberás saber que Google Home llegará próximamente a España y México. Esto ya es algo que se suponía. Además, Lenovo anunció la disponibilidad de su Pantalla inteligente con Asistente para finales de este año.