Compartir

Ya es oficial, después de tantos rumores y filtraciones la firma coreana lG ha presentado su dispositivo estrella para este 2017. Hablamos del LG G7 ThinQ, un terminal distinto a su anterior generación, con nuevas características, pantalla panorámica y opciones de inteligencia artificial. A continuación, te contamos toda la información y sus especificaciones. 

El LG G7 ThinQ presume de parte trasera de cristal, con una ligera curvatura en los bordes. Los marcos son de aluminio y se fusionan con un frontal donde también vemos cristal. En la parte trasera encontramos una cámara en posición vertical, con flash LED y láser auto-focos en el centro. Justo debajo, el lector de huellas con forma redondeada. Así como el nombre del dispositivo y el logotipo de la firma.

En el frontal vemos una pantalla sin apenas marcos. El marco inferior está vacío, los botones los encontramos en la barra de navegación. Por otra parte, en la zona superior encontramos el querido y odiado ‘Notch’. Una muesca donde se acoge al altavoz para las llamadas, cámara frontal y sensores. Este notch consigue que la pantalla se ajusta mucho más al borde. En la parte inferior del terminal, Jack de 3.5 mm para auriculares, conexión USB Tipo C y altavoz principal. En la zona derecha encontramos el botón de encenido/ apagado y bloqueo. Zona izquierda, botón dedicado al Asistente de Google y botonera de volumen.

LG G7 ThinQ, especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: 153,2 x 71,9 x 7,9 milí­metros, 162 gramos
  • Pantalla: 6,1 pulgadas, resolución QHD+ 19.5:9 (3120 x 1440 píxeles)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845, ocho núcleos
  • RAM: 4 y 6 GB
  • Almacenamiento: 64 y 128 GB + microSD
  • Cámara principal: Doble sensor de 16 megapíxeles f/1.6 y 16 megapixeles con gran angular
  • Cámara secundaria: 8 megapíxeles
  • Batería: 3.000 mAh, carga rápida e inalámbrica
  • Conectividad: 4G, WI-FI, GPS, Bluetooth 5.0, NFC
  • Versión de Android: Android 8.1 Oreo
  • Otros: Resistencia al agua, USB C, Jack de 3.5 mm, Lector de huellas

El LG G7 ThinQ incorpora una pantalla de 6.1 pulgadas, con resolución QHD+ y formato de 19.5:9. Tiene un brillo máximo de 1.000 nits, tecnología HDR y la posibilidad de escoger entre distintos modos de color. Por ejemplo, un modo cine, modo juego o modo experto, donde podremos configurar los colores del panel a nuestro gusto. Por cierto, el notch del frontal se puede ocultar. Incluso utilizar como una segunda pantalla, donde añadir accesos directos a aplicaciones.

Otras de las características destacadas del LG G7 ThinQ es su sonido. Incorpora altavoz con tecnología DTS:X 3D Surround Sound, que consigue un sonido mucho más envolvente. Por otra parte, ajustará el modo de sonido de forma automática cuando conectemos unos auriculares.

Como no podría ser de otra manera, la cámara del LG G7 ThinQ mejora. Incorpora una doble lente principal, con resoluciones de 16 megapíxeles. Uno de los dos sensores nos permite hacer fotografías con gran angular, mientras que el otro toma fotografías normales. El objetivo es muy, muy luminoso, llegando hasta f/1.6. Por supuesto, la coreana ha añadido dotes de inteligencia artificial a la cámara. La lente será capaz de reconocer distintas circunstancias y ajustará los parámetros con tal de tomar una mejor fotografía. Y si creías que la cámara frontal no tendría novedades, te equivocas. Cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y una función llamada Live Photo, que crea una especie de animación.

Por último, debemos destacar que el lG G7 ThinQ incorpora soporte con la realidad aumentada de Google. Así como Lens, característica que está en Google Photos y el Asistente de Google. Y hablando de Google Assistant, este LG G7 ThinQ incorpora comandos exclusivos, así como un botón dedicado.

Precio y disponibilidad

Por el momento, LG no ha anunciado ni el precio ni disponibilidad del LG G7. Sabemos que llegará en dos variantes de memoria RAM y almacenamiento. Así como en colores rojo, rosa, negro y gris.

Compartir
Rubén Chicharro
19 años, fundador, director y redactor de Android Perfect. Amante de la tecnología. Desde pequeñito me encantaba trastesar con los móviles, terminal que veía terminal que rooteaba. Ahora solo veo series en mis tiempos libres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here