Por fin, después de meses y meses de filtraciones, rumores y novedades soltadas a cuentagotas por la firma china, el OnePlus 6 ya es oficial, este nuevo móvil llega cargado de novedades, tanto por fuera como por dentro. Ahora, el OnePlus 6 incluye diseño de cristal, pantalla mucho más panorámica y nuevas características. A continuación, te detallamos toda la información, especificaciones técnicas oficiales y sus precios en España.

El diseño del OP6 se renueva. Ahora cuenta con una trasera de cristal ligeramente curva, donde encontramos una doble cámara, flash LED y un lector de huellas dactilares. La ubicación de los componentes en la parte trasera se asemeja mucho al Samsung Galaxy A8.

El frontal también se renueva, ahora incluye una muesca en la zona superior, así como marcos mínimos en la parte inferior. En el marco de abajo no encontramos nada, en el notch, una cámara para selfies, sensores y el altavoz para las llamadas. Gracias al Notch de la parte superior, conseguimos un efecto mucho más panorámico, aunque no a todos los usuarios les gusta tener esa muesca en pantalla.

Otros aspectos a destacar del diseño es que cuenta con USB C, conector para auriculares y el popular Alert Slider, que ahora se sitúa en la zona derecha, justo encima del botón de encendido.

OnePlus 6

OnePlus 6, especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: 155,7 × 75,35 × 7,75 mm, 177 gramos de peso.
  • Pantalla: AMOLED de 6,28 pulgadas, ratio 19:9 y resolución FullHD+.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845, ocho núcleos
  • RAM: 6 u 8 GB.
  • Almacenamiento: 64 o 128 GB.
  • Cámara trasera: 20 y 16 Mpx, Zoom X2, Efecto desenfoque.
  • Cámara delantera: 15 Mpx.
  • Batería: 3300 mAh con carga rápida.
  • Conectividad: 4G, WI-FI, NFC, GPS, Bluetooth 5.0.
  • Versión de Android: Android 8.1 Oreo, Oxygen OS
  • Otros: Lector de huellas, USB C, reconocimiento facial.

El OnePlus 6 incluye el último procesador del fabricante Qualcomm. Este, está acompañado por 6 u 8 GB de memoria RAM. Así como 64 o 128 GB de almacenamiento interno respectivamente. Al procesador se le suma un panel de más de seis pulgadas, con un ratio 19:9 y resolución FullHD+. Entre otras especificaciones, el OnePlus 6 cuenta con una batería de 3.330 mAh, e incluye Dash Charge, el sistema de carga rápida.

El OnePlus 6 aparece en Amazon, imágenes, precio y especificaciones

¿Qué pasa con las cámaras? Desde el Oneplus 5, la firma china ha añadido un sistema de cámara dual en sus dispositivos. El OnePlus 6 también presenta una doble lente. En este caso, de 20 y 16 megapíxeles, con una focal muy luminosa, de f/1.7. La cámara nos permite hacer un zoom óptico de 2x. Así como el popular efecto bokeh que ya encontramos en la mayoría de dispositivos de gama alta.

El OnePlus 6 cuenta con la última versión de Android, 8.1 Oreo. Incluye OxygenOS, una capa de personalización ligera, con algún que otro añadido. Sin duda, lo más interesante es que el Oneplus 6 se puede actualizar a la beta de Android P, con las novedades que ha presentado Google recientemente.

Precio y disponibilidad

El OnePlus 6 ya se puede reservar en la tienda oficial. Se enviarán las unidades a partir del 22 de mayo. Este es el precio de las tres versiones presentadas. Está disponible en color negro, así como en una edición limitada de color blanco y dorado.

  • OnePlus 6 de 6 + 64 GB: 520 euros
  • OnePlus 6 de 8 + 128 GB: 570 euros
  • OnePlus 6 de 8 + 256 GB: 620 euros
Redactor en Androidperfect.net, me encanta la tecnología y los deportes, pero sobre todo Android. Podéis seguirme en Twitter y hablar de tecnología.