El Google I/O ha llegado cargado de novedades. La americana ha presentado una renovada aplicación de noticias, mejoras de Google Assistant y otras novedades. Android P ha sido uno de los protagonistas del evento para desarrolladores de Google. Se han mostrado sus novedades principales, y te las contamos a continuación.

En primer lugar, debemos destacar los cambios de la interfaz. Google rediseña Material Design, que ahora se llama Google Material Theme. Ahora algunos elementos de la interfaz se muestran más redondeados, la paleta de colores cambia y se añaden otras opciones.

La principal característica de Android P es la nueva barra de navegación. Así es, Android se inspira en el iPhone X y lleva los gestos a Android. La barra de navegación muestra una pequeña línea en la zona inferior. Esta es la que nos permitirá hacer los gestos en pantalla. Si deslizamos hacia arriba se abrirá un nuevo cajón de aplicaciones recientes, en el que podremos movernos de derecha a izquierda para acceder a las apps abiertas recientemente. Si deslizamos más hacia arriba, abriremos el cajón de aplicaciones, donde tendremos todas las apps. En la barra de navegación también vemos el botón de retroceso. Por último, se añade un botón en la zona derecha. Este nos permitirá bloquear o desbloquear la rotación de pantalla.

Se ha añadido un nuevo temporizador de aplicaciones. Podremos añadir un tiempo concreto y el sistema nos avisará cuando hayamos llegado al tiempo establecido hasta el límite de que la aplicación se volverá de color gris para disminuir la experiencia y cerrarla. Esto se une al nuevo gestor de apps, que nos indica el tiempo que utilizamos cada aplicación. 

El modo no molestar también recibe novedades. Ahora no notificará nada, ni siquiera nos mostrará la interfaz de las notificaciones. Otras mejoras la vemos en la pantalla, se ha añadido un brillo adaptativo. Es decir, el brillo se ajusta de forma automática dependiendo de la iluminación, entorno y actividades. También se añade mejoras para la optimización de la batería en modo reposo. Según Google, podremos ahorrar hasta un 33 por ciento de batería.

Android p

Otras novedades que encontramos en Android P es App Actions. Gracias a las mejoras de inteligencia artificial, Android P predice que querremos hacer después de salir de una aplicación. 

Por último, debemos destacar la importancia que le ha dado Google a la buena usabilidad del móvil. El sistema nos avisará si estamos demasiado tiempo con el móvil. Le podemos decir al Asistente de Google que realice acciones, como cambiar los colores de la pantalla a blanco y negro.

Android P Beta, disponible para más dispositivos

La última beta de Android P se puede descargar de forma oficial en los Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL. Además, se ha anunciado que distintos fabricantes también lanzarán una beta de Android P. Este es el listado de dispositivos.

  • Essential Phone
  • Nokia 7 plus
  • Oppo R15 Pro
  • Sony Xperia XZ2
  • Vivo X21UD
  • Vivo X21
  • Xiaomi Mi Mix 2S
Rubén Chicharro
19 años, fundador, director y redactor de Android Perfect. Amante de la tecnología. Desde pequeñito me encantaba trastesar con los móviles, terminal que veía terminal que rooteaba. Ahora solo veo series en mis tiempos libres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de datos de esta web que se usarán para controlar el spam y gestionar los comentarios. Estos datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Más información en nuestra política de privacidad.