Hemos podido probar de primera mano el Xiaomi Redmi Note 5, uno de los nuevos móviles de la firma china que ha llegado a España hace unas semanas. Este nuevo terminal destaca por su pantalla panorámica, sus cuatro cámaras y su precio muy atractivo. Durante unas semanas de uso hemos podido comprobar que es lo mejor y lo peor de este terminal. ¿Merece la pena comprarlo?

Lo mejor

Nos han gustado muchas cosas del Redmi Note 5. Aquí comentamos las principales:

Su diseño

El Xiaomi Remdi Note 5 está construido en aluminio, cuenta con una trasera curvada ligeramente en los bordes y con una pantalla panorámica que llega casi al borde de los marcos. Además, se puede conseguir en distintas versiones de color. Nuestra unidad tiene un tono azul con frontal en blanco. Personalmente nos parece un acabado original y atractivo. Pero como para gusto los colores, también podemos escoger entre un negro muy elegante y un dorado con frontal en blanco muy sofisticado. El diseño curvo nos permite cogerlo correctamente con con una mano, aunque lo tendremos complicado para llegar al final de la pantalla, ya que cuenta con un panel de grandes dimensiones.

En definitiva, el diseño del Xiaomi Mi 5 es muy bueno, con buenos acabados, bonito y ergonómico pese a su gran panel

Su pantalla

La pantalla del Xiaomi Mi 5 me ha encantado. Su panel de 5.99 pulgadas con resolución Full HD+ y formato 18:9 es brillante, nítido y con muy buenos ángulos de visión. La pantalla es perfecta para visualizar contenido en formato horizontal. Se le añade un plus cuando el vídeo está optimizado. Por otra parte, las aplicaciones están correctamente adaptadas.

Su rendimiento

El Xiaomi Redmi Note 5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 636. Es de ocho núcleos y está acompañado por 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno o 4 GB con 64 GB de almacenamiento interno. He podido probar esta última versión y el rendimiento es muy bueno. Con la versión de 3 GB apenas notarás diferencia para abrir todas las apps, juegos pesados y procesos con una fluidez excelente

Su batería

La batería del Redmi Note 5 es de 4.000 mAh. Si a este tamaño le sumamos su pantalla Full HD, la optimización del procesador y la de la versión de Android conseguimos una de las mejores baterías en un móvil. No tendrás ningún problema para llegar al final del día si eres un usuario muy exigente. Incluso te llegará para las primeras horas de la mañana del día siguiente. Yo he podido llegar hasta los dos días de uso sin ningún problema.

Su precio

Último aspecto a destacar de este Redmi Note 5. Su precio. La versión de 3 GB tiene un precio de unos 200 euros. Mientras que la versión de 4 GB cuesta unos 250 euros. Cualquiera de las dos opciones es buena si buscas un terminal con buenas prestaciones, diseño premium y una muy buena pantalla.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso:
  • Pantalla: 5.99 pulgadas 18:9, 2.160 x 1.080 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 636, ocho núcleos a 1,8GHz
  • RAM: 3 o 4 GB
  • Almacenamiento: 32 o 64 GB
  • Cámara trasera: 12 y 5 mp
  • Cámara delantera: 13 mp
  • Batería: 4.000 mAh, carga rápida
  • Conectividad: 4G, WI-FI, GPS, Bluetooth…
  • Versión de Android: Android Nougat con MIUI
  • Otros: Lector de huellas, USB C

Tiene que mejorar

Esta sección se basa en aquellos apartados en los que el Redmi Note 5 no destacan. No son puntos que deberían interferir en nuestra decisión de comprarlo. Más bien, apartados que hay que tener en cuenta y que deberían mejorar en los próximos dispositivos.

El Software

lo cierto es que la capa de personalización de Xiaomi es muy completa, y el dispositivo cuenta con la última versión de Android disponible, 8.0 Oreo. Pero sin ninguna duda, la capa de personalización de Xiaomi tiene que mejorar en muchos aspectos. En primer lugar, en el diseño. Me gustaría ver elementos más parecidos a Android Puro, como en los iconos, ajustes etc. Los controles y ajustes de las apps no son muy cómodos, no se aprecia el diseño minimalista que implementa Google en Android.

Por otra parte, destacamos (para bien) las aplicaciones que incorpora Xiaomi en su capa de personalización. La app de Comunidad nos muestra las noticias y novedades relacionadas con la compañía, dispositivos, betas, aplicaciones etc. También hay una app para el sensor de infrarrojos, que nos deja utilizar el móvil como mando a distancia. Por último, la app de Foro que nos permite comentar y compartir experiencias, consejos o trucos sobre nuestro dispositivo.

Cámara

La cámara en condiciones de buena luz consigue muy buenos resultados, brillo excelente, buena nitidez, buenos colores etc. La cosa cambia cuando la escena se vuelve más oscura y en interiores, donde ya comenzamos a ver ruido y pérdida de calidad, el Redmi note 5 tendría que mejorar en este aspecto. Por otra parte, el modo desenfoque consigue buenos resultados, pero en muchas ocasiones no capta bien el objetivo principal

(Las fotografías pueden tardar en cargar)

Lo peor

El Xiaomi Redmi Note 5 no es perfecto. Para ser un gama media, casi. Pero echamos en falta tres características que todo terminal de gama media en 2018 debería tener.

No tiene NFC ni USB C

Es algo imprescindible si queremos pagar con el móvil o bien, utilizar esta tecnología para emparejar dispositivos como altavoces, o incluso enviar imágenes a través de conductividad NFC. Además, no cuenta con conector USB C, que ya se está estandarizando en todos los dispositivos, incluidos los de gama media y de entrada. El USB C es reversible y puede utilizarse como conector universal, conectarlo a monitores, adaptadores etc.

No cuenta con carga rápida

La carga rápida está presente en muchos terminales, incluso en los de gama media. En este caso, no cuenta con carga rápida para su gran batería. Algo que hemos echado en falta, ya que tarda bastante en conseguir una carga completa.

Conclusión

El Xiaomi Redmi Note 5 es una de las mejores opciones si queremos un móvil de gama media. Buen diseño, buena pantalla, batería para pasar el rato y unas cámaras con buenos resultados. Hemos echado en falta la conectividad NFC, la versatilidad del USB C y la potencia de la carga rápida. Aun así, recomiendo este dispositivo por su precio y las características tan completas que tiene.

Producto recomendado Xiaomi Redmi Note 5