Como ya hemos visto en anteriores smartphones, Motorola tiene la idea de la modularidad como objetivo, y ya hemos visto pruebas de ello. Pues el nuevo Motorola Moto Z3 Play es el nuevo terminal de gama media que nos acercará aún más al concepto de módulos de Motorola.

Características del Moto Z3 Play

Lo primero que nos encontramos es el diseño. Mismo diseño que la gama alta pero con un factor diferente, un diseño en cristal y metal. El Moto Z3 Play cuenta con un diseño que le hace destacar y a la vez que destaquen los MotoMods. Pero ahí no acaba todo ya que hay que hablar de su pantalla, 6″ pulgadas con ratio 18:9 y resolución Full HD+ y tecnología AMOLED.

En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 636, con la GPU Adreno 509. Todo esto combinado con 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, depende de la versión. Y sin olvidar la opción de ampliar la memoria a través de una microSD.

Otra de sus grandes características es su cámara. Doble cámara trasera de 12 + 5 megapíxeles con sensor de baja luminosidad y focal f/1.7. La parte delantera tampoco se queda atrás. 8 megapíxeles con focal f/2.0.

MotoMods, la clave de Motorola

Como supimos en su día, Motorola anunció que los módulos tendrán soporte mínimo durante 3 años. ¿Eso que significa? Que los MotoMods anteriores a este smartphones y los nuevos e mejorados serán compatibles al Moto Z3 Play. Los MotoMods llegan para quedarse tras sus mejoras y su aterrizaje en la gama media de la familia Z.

Precio y disponibilidad

El Moto Z3 Play se pondrá a la venta por 499 dólares, pero se desconoce cuándo llegará a Europa y a que precio.