Compartir

LG rompió la mecánica de presentación en el Mobile World Congress y decidió lanzar su nuevo buque insignia más adelante. Hablamos del lG G7 ThinQ, uno de los terminales que se suma al carro del Notch, doble cámara y especificaciones mas que interesantes. Hemos podido probar a fondo este nuevo terminal y os contamos nuestro análisis y opinión después de un mes de uso. 

Diseño

El LG G7 es un dispositivo muy, muy bonito. Se puede apreciar el buen acabado en todo el cuerpo. Cuenta con una trasera de cristal ligeramente curvada y con esquinas redondeadas. En la zona superior encontramos su doble cámara, que ahora pasa a estar en posición vertical. Justo al lado, el flash LED y láser autofocus. Justo debajo de la lente encontramos un lector de huellas. La coreana elimina el botón de encendido en la zona trasera, una de sus sellos. Ahora, solo tenemos un sensor que funciona a las mil maravillas. Es rápido, cómodo y muy, muy práctico. No nos olvidamos del logotipo de LG en la zona inferior y la nomenclatura G7 ThinQ.

En el frontal vemos muchos cambios respecto a su anterior generación. La pantalla continua con marcos mínimos. Ahora, en la zona inferior son mucho más delgados, no ha cabido ni el logotipo de la compañía. Por supuesto, los botones se encuentran directamente en la pantalla. En la zona superior hay sorpresa, y es que LG ha querido llevar su panel panorámico hasta los bordes. La única forma de conseguirlo es añadiendo un notch o muesca en la zona superior. Esta recoge la cámara, sensores y el altavoz para las llamadas. Por cierto, el frontal del dispositivo tiene esquinas curvadas que se agarran muy bien con los laterales. Cantos que son de aluminio con un acabado brillante. En la zona derecha encontramos el botón de encendido y apagado, dejando la botonera de volumen en la zona izquierda.

Justo debajo, un botón dedicado al Asistente de Google. Una característica muy, muy interesante que le puede dar mucho juego al dispositivo. Eso sí, no cuenta con ninguna textura y lo solemos confundir con la botonera de volumen. Por cierto, LG es de los pocos fabricantes que (todavía) no ha eliminado el conector de auriculares. Está en la zona inferior, junto al USB Tipo C y el altavoz principal.

¿Qué me ha parecido el diseño de este LG G7 ThinQ? Lo cierto es que es fantástico. Sin ninguna duda, es uno de los terminales más bonitos del mercado. También el más ergonómico. Un panel de 6.1 pulgadas en un cuerpo de solo 153.2 x 71.9 x 7.9 milímetros, con marcos mínimos y y una trasera ligeramente curva que le sienta muy, muy bien. Además, tenemos conector de auriculares y resistencia al agua. Por no mencionar el color de nuestra unidad, una especie de azul que lo hace mucho más original.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: 153,2 x 71,9 x 7,9 milí­metros, 162 gramos
  • Pantalla: 6,1 pulgadas, resolución QHD+ 19.5:9 (3120 x 1440 píxeles)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845, ocho núcleos
  • RAM: 4 y 6 GB
  • Almacenamiento: 64 y 128 GB + microSD
  • Cámara principal: Doble sensor de 16 megapíxeles f/1.6 y 16 megapixeles con gran angular
  • Cámara secundaria: 8 megapíxeles
  • Batería: 3.000 mAh, carga rápida e inalámbrica
  • Conectividad: 4G, WI-FI, GPS, Bluetooth 5.0, NFC
  • Versión de Android: Android 8.1 Oreo
  • Otros: Resistencia al agua, USB C, Jack de 3.5 mm, Lector de huellas

Rendimiento

Este G7 ThinQ incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 845, ocho núcleos y 4 GB de RAM para acompañar al chip más potente de la firma americana. ¿Cómo funciona el rendimiento en el día a día? Sin ninguna duda, el LG G7 ThinQ es un móvil rápido. Puede abrir prácticamente cualquier app al instante, incluidos aquellos juegos que requieren de mucho rendimiento, como PUBG o Asphalt Xtreme. Las apps básicas, redes sociales o navegador también obtienen un gran rendimiento. Además, no vemos ningún corte de lag en las animaciones o transiciones del sistema. Todo lo que cabe esperar en un procesador de última hornada.

No terminamos el apartado del rendimiento sin hablar de un ajuste muy interesante de este dispositivo. Hablamos del Modo “Optimización para Juegos”, donde podemos activar un botón mientras jugamos para llevar a cabo distintas funciones. Además, desde este apartado ubicado en los ajustes podemos escoger el nivel de gráficos de los juegos instalados, así como un tiempo de descanso, donde el brillo y el rendimiento del juego disminuirán cada vez que salgamos de el durante más de 5 minutos.

Pantalla

El LG G7 ThinQ monta un panel de IPS LCD de 6.1 pulgadas con una resolución QHD+ de 1440 x 3120 píxeles y formato 19:9. Sí, 19, ya que la muesca hace que se alargue la pantalla un poco más. Las especificaciones técnicas del panel no están nada mal. Pero, ¿cómo funciona en el día a día? Lo cierto es que tanto la resolución, como la tecnología del panel son perfectas. Los colores puros, con buenos ángulos de visión y una nitidez excelente. Además, el formato es perfecto para ver vídeos en apps como Netflix o Youtube. Pero sin duda, lo que más llama la atención es el brillo de pantalla. Cuenta con más de 1.000 nits, que nos permite un brillo perfecto en exteriores con luz del sol directa. Además, cuenta con un modo bosted, que ilumina por completo el panel durante un periodo corto de tiempo para conseguir el brillo máximo.

El panel del LG G7 también incluye tecnología HDR10 para contenidos compatibles. Así como una configuración más extensa que cuenta con distintos colores de pantalla. Estos son los que encontramos en los ajustes del sistema.

  • Automático: la pantalla ajusta el brillo, color y temperatura de forma automática.
  • Eco: La pantalla se ajusta para un ahorro de autonomía
  • Cine: Los colores de la pantalla cambian ligeramente para conseguir una mejor experiencia viendo películas o series
  • Deportes: De nuevo, los colores se ajustan para poder visualizar contenido de deportes
  • Juego: Este modo es perfecto para utilizarlo en juegos
  • Experto: Nos permite ajustar la gama de colores y temperatura de forma manual

Por último, destacamos la posibilidad de cambiar la resolución de pantalla. No nos olvidamos del modo Always-on, que muestra una pantalla siempre encendida donde se aprecian las notificaciones e información relevante.

No hay duda, la pantalla del LG G7 ThinQ es una de las mejores del mercado. Su resolución es perfecta, los ángulos de visión muy buenos y el brillo es increíble. Además, se agradece que hayan incluido los distintos modos de pantalla, compatibilidad con HDR10 y un formato más panorámico.

Software

 

Android 8.1 Oreo con capa de personalización propia. Una interfaz minimalista con tema propio y algún que otro añadido. El diseño de la capa de personalización es muy bonito, las tonalidades son acorde a lo que Google implementa, así como el diseño de las aplicaciones propias. Pero sin ningua duda, lo que más destaca del Software es la buena colaboración con Google. Este G7 cuenta con el Asistente de Google integrado. Pero a un nivel que hasta la coreana ha decidido implementar un botón físico, que, además, funciona muy, muy bien. El Asistente de Google también añade mejoras respecto al G7 y es que cuenta con variedad de comandos exclusivos. Por ejemplo, le podemos pedir que tome una fotografía con gran angular o con la AI Cam activada.

No nos olvidamos de Google Lens, también presente en este G7 y con un funcionamiento muy bueno. Detecta prácticamente cualquier producto. Eso sí, siempre y cuando la iluminación sea buena.

En cuanto a los añadidos propios de LG, encontramos pocas novedades. Tenemos la aplicación SmartWorld, donde podremos descargar temas, fondos de pantalla, aplicaciones… Así como mirar las últimas novedades de sus productos o servicios. LG Mobile Switch también está presente en este dispositivo. Consigue transferir nuestros datos y archivos de una forma muy intuitiva. Por último, encontramos la Papelera de aplicaciones, donde se almacenarán las apps eliminadas durante 24 horas por si queremos restablecerlas.

Sin duda, lo más interesante de la capa de personalización de lG son los ajustes. Nos permiten cambiar el color de la barra de navegación, la combinación de colores y la posibilidad de ocultar el botón de inicio en las aplicaciones. También encontramos ajustes para la muesca. Si no eres muy fan del notch puedes ocultarlo mediante una franja negra en los ajustes. Además, también puedes personalizarlo con distintos colores.

Sin ninguna duda, la capa de personalización de LG es muy, muy completa. Nos encanta ver que han trabajado conjuntamente con Google para añadir una mejor sincronización con el Asistente e incorporar Google Lens. Además. Eso sí, no hay nada como Android Puro, y aunque lG UX es muy bonita, Android Stock le hubiese aportado un toque especial a este dispositivo.

Cámara

LG continúa sorprendiendo con sus cámaras, aunque no destaquen frente al resto de fabricantes, las lentes que incorporan los dispositivos de gama alta de LG son prácticamente perfectas. En este caso no iba a ser menos. Contamos con una cámara dual de 16 y 16 megapíxeles con una segunda lente gran angular. Además, LG ha querido incorporar dotes de inteligencia artificial en su cámara, pero vayamos por partes.

La cámara principal del LG G7 ThinQ es muy, muy buena. Se situa perfectamente al nivel de los móviles de gama alta, tales como el Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro o iPhone X. En condiciones de buena luz conseguimos resultados perfectos. Buenos colores, buena interpretación de las sombras, empeño en los mínimos detalles y una claridad excelente en todas las fotografías que hemos tomado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En condiciones de baja luminosidad continúa haciendo un buen trabajo, buen nivel de detalle e interpretación con objetivos más luminosos, como una farola. Eso sí, a la hora de hacer zoom en estas condiciones conseguimos unos resultados más flojos. En interiores con buena iluminación seguimos viendo grandes resultados, aunque vuelve a flojear en escenas más oscuras, donde comenzamos a ver algo de ruido. Por cierto, la cámara del LG G7 ThinQ también incorpora el efecto bockeh con muy buenos resultados en la mayoría de ocasiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque la cámara principal es excelente, la secundaria gran angular de 16 nos sigue dejando con la boca abierta. El LG G5 fue el primero en incorporarla con unos buenos resultados. Ahora mejora aún más consiguiendo fotografías panorámicas increíbles. Perfecto para tomar capturas de paisajes, edificios monumentos o fotografías en grupos. En interiores pierde bastante calidad. Sobre todo cuando fotografíalos objetos luminosos, como ventanas.

La cámara frontal ha mejorado de generación en generación con unos resultados buenos en la mayoría de condiciones. Perfecta para videollamadas o selfies. No nos olvidamos de los dotes de inteligencia artificial. Se utilizan en las escenas con poca luminosidad, donde el dispositivo detecta la poca luz y ajusta los modos de forma automática para conseguir la mejor fotografía. Además, reconoce entre cientos de escenas, aunque no funciona de la forma más correcta.

 

¿Y que pasa con la aplicación? LG se mantiene en la línea de sus aplicaciones con un diseño minimalista y completo. Encontramos los modos y opciones en la zona superior. Así como las funciones en la parte inferior, donde está Google Lens, el modo retrato y la cámara con inteligencia artificial de la compañía. Por supuesto, contamos con modo manual. Uno de los más completos que hemos visto en la aplicación de cámara de LG.

Batería

La batería del LG G7 ThinQ es de 3.000 mAh. Lo cierto es que se trata de una cifra bastante baja. Sobre todo, contando con el procesador, su pantalla QHD+ y su doble cámara. Los resultados no son los deseados. Difícilmente hemos podido llegar al final del día con un uso intensivo del terminal, aunque en ocasiones, y añadiendo distintos métodos como el brillo mínimo, si hemos aguantado. Afortunadamente esta pequeña batería cuenta con carga rápida, muy útil para aquellos momentos donde se necesita un empujón. Además, como extra también incorpora carga inalámbrica, característica que cada vez más dispositivos implementan.

Sonido

No solemos añadir un apartado de sonido en los análisis de productos de gama alta. Pero los fabricantes se están poniendo las pilas en esta característica. El sonido del LG G7 sin duda destaca frente al resto de la competencia. Cuenta con sistema Boombox Speaker, que reproduce un sonido de gran calidad con graves y agudos mejorados. Además, cuando apoyamos el dispositivo en una superficie plana conseguimos un resultado increíble, haciendo que el volumen se eleve de forma notoria y consigamos una mejor calidad.

Precio y conclusiones

El LG G7 ThinQ es sin duda uno de los terminales más completos. Destaca en cada uno de sus aspectos. Incluso, añade otras opciones que otros fabricantes no tienen. La pantalla del LG G7 ThinQ es uno de los puntos más positivos del terminal. Sí, no se sube al carro de las OLED, pero el IPS ofrece unos colores excelentes, un brillo increíble y unos ángulos de visión perfectos. El rendimiento es más que suficiente y su cámara, aunque no destaca principalmente entre las demás del mercado, es lo que esperamos en un dispositivo de gama alta. Eso sí, la batería nos ha defraudado, y mucho. Al menos, contamos con varias opciones de carga, pero prefiero una batería de larga duración sin carga inalámbrica.

Pero sin duda, sus añadidos son los más interesantes. Google Assistant con algún añadido de LG, un software muy completo y un sonido espectacular hacen que el LG G7 se haya convertido en uno de mis teléfonos favoritos de este 2018. ¿Recomendaría el LG G7 ThinQ? Si estás buscando un terminal para contenido multimedia y juegos, es una muy buena opción. Su precio de salida es de 850 euros. Aun así, lo podemos comprar por unos 650 euros.

Puedes comprar aquí el LG G7 ThinQ.

Producto recomendado Google Home

Reseña Panorama
Diseño
95 %
Pantalla
100 %
Rendimiento
100 %
Software
90 %
Cámara
90 %
Autonomía
40 %
Compartir
Rubén Chicharro
19 años, fundador, director y redactor de Android Perfect. Amante de la tecnología. Desde pequeñito me encantaba trastesar con los móviles, terminal que veía terminal que rooteaba. Ahora solo veo series en mis tiempos libres.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de datos de esta web que se usarán para controlar el spam y gestionar los comentarios. Estos datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Más información en nuestra política de privacidad.