Xiaomi ha presentado hoy nuevos dispositivos de gama media. Hablamos del Xiaomi Mi A2 y A2 Lite. Dos móviles que pretenden renovar uno de los mejores móviles que hay actualmente en el mercado, el Xiaomi Mi A1. Estos dos nuevos dispositivos se caracterizan por tener especificaciones potentes a un precio económico y por incluir Android One, la edición especial del sistema operativo de Google. A continuación te mostramos toda la información, las características y el precio del Xiaomi Mi A2.

Este Mi A2 cuenta con un diseño metálico. Se aprecia en su parte trasera, donde vemos una doble cámara en posición vertical y acompañada por un flash LED de doble tonalidad. En la trasera también vemos el lector de huellas dactilares. Así como el logotipo de Xiaomi en la zona inferior. El frontal es de cristal 2.5 D y cuenta con marcos mínimos tanto en la zona superior como inferior.

Eso sí, ahora los botones se encuentran en pantalla. En la zona superior se aloja la cámara, altavoz y sensores. Los bordes también son de aluminio, encontramos un USB C, conector de auriculares y altavoz en la zona superior, botonera de volumen y encendido en la parte derecha, SIM en la izquierda y sensor infrarrojos en la superior.

Xiaomi Mi A2, especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso:
  • Pantalla: 5.99 pulgadas resolución Full HD+ y formato 18:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660, ocho núcleos
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 32 o 64 GB
  • Cámara principal: Dual de 20 y 12 megapíxeles
  • Cámara frontal: 20 megapíxeles
  • Batería: 3010 mAh, carga rápida
  • Conectividad: WI-FI, 4G, GPS, Bluetooth
  • Versión de Android: Android 8.1 Oreo, Android One
  • Otros: USB C, lector de huellas, reconocimiento facial

El Xiaomi Mi A2 cuenta con un panel de 5.99 pulgadas con resolución Full HD+ y formato 18:9. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 660, ocho núcleos con 4 GB de RAM y distintas versiones de almacenamiento interno. Entre ellas, 32 o 64 GB.

La cámara principal es dual de 20 y 12 megapixeles. Esta doble lente permite hacer fotografías con efecto bokeh, desenfocando a personas u objetos. Además, cuenta con un Zoom 2x que nos ayudará a realizar fotografías con más aumento sin apenas perder calidad. La frontal no baja de resolución, y también cuenta con una de 20 megapíxeles. Por otra parte, el Xiaomi Mi A2 tiene una batería de 3010 mAh con carga rápida y reconocimiento facial.

Sin duda, una de las características más importantes de este Mi A2 es su sistema operativo. La firma china ha decidido incluir Android One, la edición especial del sistema operativo para dispositivos económicos. Esta versión es la 8.1 Oreo y se diferencia en la inclusión de Android Puro, con las apps y servicios de Google y pocos añadidos por parte de la compañía china (alguna que otra aplicación). De esta forma, el sistema es mucho más fluido.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi A2 se venderá en España a un precio de 250 euros para la versión de 4 GB RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La versión con 4 GB y 64 GB de ROM tendrá un precio de 280 euros. Además, también se lanzará una versión de 128 GB de almacenamiento por 350 euros.