Google acaba de anunciar la nueva versión de Android, que se llama Android 9 Pie. Parece que la firma no ha querido hacer caso a las predicciones de Evan Blass, lanzando la versión por sorpresa, sin apenas anunciarlo. Android 9 Pie llega con mejoras en salud digital, pequeños cambios estéticos y otras novedades que te contamos a continuación.

La nueva barra de navegación de Android 9 Pie es una de las mejoras más interesantes. Se cambian los tres botones por un botón Home mas alargado y el botón de retroceso. Ahora podemos deslizar el botón Home para acceder a la multitarea y seguidamente (en el mismo gesto) al cajón de aplicaciones. Entre otros cambios, encontramos una nueva ubicación de la barra de volumen, iconos más redondeados en los accesos directos y diferentes iconos en los ajustes del sistema.

Batería y brillo adaptativo

Android 9 Pie incorpora brillo y batería adaptativos. Gracias a la inteligencia artificial, el sistema detecta que aplicaciones utilizas más y optimiza la batería para es app. Con el brillo sucede algo similar. Android 9 Pie recuerda tus preferencias ajustando el brillo dependiendo de las situaciones. Por ejemplo, si todas las noches bajas el brillo al mínimo, Android 9 lo bajará de forma automática todas las noches. Por último, pero no menos interesante, se añaden accesos directos.

También con ayuda de IA, donde el sistema detectará nuestra rutina para mostrarnos accesos en la pantalla. Por ejemplo, si todos los días por la mañana salimos a trabajar, aparecerá un acceso directo con la ruta al trabajo. Si al llegar a casa ponemos Spotify, aparecerá la opción de reproducir música.

Mira el tiempo que pasas con las apps en Android Pie

Google no se olvida del bienestar digital. Se centró mucho en el Google I/O y lo ha llevado a Android 9 Pie. Encontramos un panel donde podremos ver el tiempo de uso general y el de cada aplicación. Así podremos saber con qué app o juego pasamos más tiempo. Además, nos da opciones como la posibilidad de establecer un horario de uso y pausar la aplicación o oscurecer la pantalla para forzarnos a dejar de usar el terminal. Esta función irá llegando poco a poco a dispositivos compatibles. Los primeros, los Google Pixel 3 y 3 XL que se presentarán en otoño.

Por último, Android P incorpora mejoras en el modo no molestar, donde no aparecerán animaciones, sonidos ni avisos de llamadas en la pantalla. También se mejora la ubicación GPS en interiores y otras pequeñas novedades que iremos viendo a lo largo de estas semanas.

¿Cuándo recibiré Android 9 Pie?

Google ha anunciado que Android Pie está disponible para todos los Pixel a partir de hoy. Por otra parte, la compañía está trabajando con los fabricantes de móviles para llevar Android P a finales de otoño. Fabricantes como  Essential, Huawei, HMD Global, OnePlus, Oppo, Razer, Samsung, Sony Mobile, Transsion, Vivo y Xiaomi.

Vía: Google España | Android 9.